Go Study Australia
Hace solo unos días, el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, anunciaba que el Gobierno del país cancelará de forma inminente la sponsorship visa de tipo 457. Y esa decisión se traduce en un repentino adiós al sistema actual de permanencia en Australia a través de un visado de trabajo. Cambian las reglas. Pero y ¿qué pasará a partir de ahora? La Visa 457 será sustituida por el Temporary Skill Shortage (TSS) visa programme. Esta reforma empezará a entrar en vigor (para los aplicantes a una visa de trabajo) de manera inmediata, dejando que la visa 457 sea eliminada progresivamente hasta que deje de existir de manera total en marzo de 2018. El Gobierno de Australia también informó de que las personas que actualmente disfrutan del visado 457 no se verán afectadas por los cambios. Pero la modificación sí afectará a los miles de candidatos potenciales que estaban en proceso de ser sponsorizados en estos momentos. Lo cierto es que para la gente que albergaba esperanzas de quedarse en Australia con visado de trabajo, esta medida siembra ciertas dudas e incertidumbre. Pero tranquil@s, no es todo tan terrible como pueda sonar a primera vista.     [embed]https://www.facebook.com/malcolmturnbull/videos/10155311599176579/[/embed]  

¿Cuáles son los cambios importantes?

  • La visa 457 será revisada y sustituida.
  • Será reemplazada por un nuevo sistema de visados que exigirá 2 años de experiencia previa en Australia y un nivel alto de inglés para ser sponsorizado.
  • El nuevo programa de visas contemplará opciones de 2 y 4 años de visado, que podrían ser el paso previo para la residencia permanente después de un período de 3 años.

¿Qué consecuencias hay?

La Sponshor Visa 457 actual permitía trabajar en aproximadamente unos 650 perfiles profesionales. Este número será reducido en 216 con la nueva legislación. En este enlace se pueden comprobar las ocupaciones laborales que han sido eliminadas de entre las opciones de sponsorship visa. Además, Australia seguirá introduciendo novedades para los nuevos visados de trabajo hasta marzo de 2018, cuando el nuevo sistema de visa entrará en vigor de manera completa. De esa forma, mucha gente que quería ser sponsorizada tendrá que volver a la visa de estudiante para seguir con permiso legal en Australia. Con este tipo de visado, todo el mundo puede trabajar 20 horas semanales de manera legal. Eso sí, como ya hemos comentado, tranquilos quienes ya disfruten de su permiso de trabajo, puesto que los cambios no afectarán a la gente que ya está disfrutando de una visa 457. Si eres una de las personas a las que este cambio afecta de manera directa sobre tu estancia en Australia, puedes contactarnos para pedirnos ayuda sobre tu situación. Nuestros expertos te ayudarán de manera gratuita para encontrar la mejor opción para quedarte en el país.