Go Study Australia
ALUCINANTE lo que nuestro estudiante Bilal está viviendo en Australia. Y por eso dejamos que él mismo os lo cuente. Ahí va la primera parte de su aventura en Sydney y alrededores. Un relato imperdible.   "Mi nombre es BILAL, tengo 21 años, natural de Logroño (La Rioja). Estudiante de derecho, trabajé como camarero y recepcionista temporalmente. Soy una persona con muchos hobbies, practico mucho deporte, me gusta escribir y leer, las conversaciones profundas, los idiomas, las excursiones y el senderismo, los animales, VIAJAR... En cuanto a mi personalidad puedo decir que soy una persona normal y equilibrada, con muchos amigos y proyectos, muy responsable y disciplinado cuando tengo que serlo, así como una persona abierta y extrovertida, inspiradora a veces.

1. ¿En qué ciudad vives? ¿Cuándo y por qué decidiste ir a Australia?

Vivo en Sydney, básicamente por el clima y por su extraña mezcla (naturaleza, playa, y todo lo que te puede ofrecer una gran ciudad, o mejor dicho, una megalópolis, porque lo tiene todo). Decidí ir a Australia 2 meses antes de tomar el primer vuelo. La decisión fue precipitada, nunca mejor dicho, y por razones personales que no voy a compartir en este momento, llegué al inexplicable deseo de ir a un lugar muy lejano. A un lugar diferente, quería VIVIR, hacer algo grande, comerme el mundo. Recuerdo la extraña sensación de que no terminaba de entender el motivo de dicha decisión, me preguntaba cuál era el plan, y la respuesta era siempre la misma: “No hay plan", solo dominar un idioma y, sobre todo, inspirarme, desarrollarme y, posteriormente, llegado el caso, crear un plan de verdad. Pero no iba a quedarme pensando el plan perfecto, porque al final lo procrastinas, o, peor, se queda en eso, en solo un plan. La regla es simple: no pensarlo demasiado o, para los más valientes: “Toma el riesgo, o pierde la oportunidad”.  

2 ¿A qué te dedicas en Australia? ¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Estudias y trabajas? ¿En qué y cómo va la experiencia?

Como estoy escribiendo mi experiencia desde Tailandia, haré uso del pretérito. Trabajé como camarero en el estadio de fútbol, sirviendo cervezas en barra. He de decir que me lo pasaba muy bien. No obstante, trabajé más tiempo haciendo mudanzas, donde tengo anécdotas también muy divertidas; el primer vehículo que conduje por la izquierda era su vez el más grande que había llevado hasta entonces, un camión (los límites están en tu mente). A la par estudiaba inglés general, 20 horas semanales, a veces era complicado, pero se puede compaginar.  

3 ¿Cómo solventaste los nervios del principio y primeros pasos en Australia?

Pregunta algo complicada. A pesar de que no iba con un plan, llevaba esquematizado todo el primer mes. Había calculado un presupuesto para poder mantenerme sin problemas durante ese tiempo (un mes) sin ningún tipo de ingresos (unos 1.000 euros), a su vez recomendaría (yo no lo hice), dinero suficiente para volver en caso de fuerza mayor tras ese mes. Y otro buen ejercicio era imaginarme mí hipotético día a día, desde que me despertaba hasta que me acostaba, mismos hábitos, pero distinta ubicación, y distintos precios. De igual manera, había buscado soporte online con otros viajeros, precisamente fue como conocí a la misma chica que tengo sentada al lado ahora mismo. Iba con el mismo plan que yo desde Argentina y nos terminamos de conocer en Sydney; y aquí estamos en medio de la jungla en Tailandia. Australia te permite viajar y conocer muchas personas. Entre otros, también conoci a un chico que me recogería ese 5 de julio desde el aeropuerto internacional de Sydney. Obviando el apoyo de mi entorno en España, contaba entonces con el soporte de GoStudy en las oficinas de Sydney, Inma desde Madrid, y la gente que fui conociendo desde el primer día que fueron muuuuuuuuuchos. Tengo un dicho con mi nuevo entorno en Australia, 5 meses después: "¿Qué podría salir mal?" Y si algo se torciera, "¿qué no se podría solucionar?".

4 ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Australia?

Puedo visualizarme yendo hacia el que sería mi nuevo hogar ese 5 de julio, en coche, por la izquierda, el sentido del tráfico totalmente inverso, casi como mi cerebro en ese momento. Sensaciones totalmente inexplicables, un pequeño desorden de emociones dentro de mí, algo de confusión y plena expectación. “No me lo puedo creer, estoy en Australia”. Mandaba una foto a mis amigos a plena luz del día, y me devolvían otra en plena oscuridad. Bienvenido a las antípodas.  

5. ¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA en Sydney, Brisbane, Melbourne o Perth? ¿En qué te han ayudado?

Estuve muchas veces en la oficina de Sydney, desde mi primer lunes, hasta mi último sábado. El día de bienvenida, una charla sobre impuestos en Australia, llamadas telefónicas relativas al seguro médico, tema de visado. Incluso Inma desde Madrid con el huso horario totalmente invertido me ayudó en algún problemilla que tuve con el pasaporte. He de decir que no me han decepcionado en sentido alguno. Y aunque no viene a cuento, aprovecho para agradecer toda la ayuda que he recibido de Inma desde Madrid en absolutamente todo lo que le he pedido, porque no me ha dado la espalda en ningún momento, Incluso en temas que no tenían que ver con ella en sentido alguno, lo cual dice mucho de ella. Muchas gracias, Inma.  

6. ¿Qué consejo le darías a otros jóvenes españoles que estén pensando en viajar a Australia? ¿Lo recomendarías?

El mejor consejo que me dieron a mí, "no lo pienses demasiado". ... ▶️  (OS SEGUIMOS CONTANDO SU HISTORIA, CON EL SEGUNDO CAPÍTULO DE SUS AVENTURAS, DENTRO DE UNOS DÍAS)