Go Study Australia
  Australia es un lugar apasionante, único e impactante. Como pueden relatar todos los estudiantes que viven allí la aventura de sus vidas, la cantidad de aspectos genuinos de las antípodas sobrepasa cualquier límite conocido. No solo es un lugar único por la distancia a la que se encuentra del resto de la civilización, sino por detalles impactantes sobre su historia y su existencia reciente. Hemos estado recopilando algunos de ellos y, en esta primera entrega de curiosidades (habrá más, mates), os presentamos algunos datos curiosos e históricos que hacen de Australia el lugar especial que solo imagináis cuando ya lleváis un par de meses viviendo allí.  

1. De Londres a Moscú

Australia es tan extenso (si tuvieramos la gran idea de recorrerlo de punta a punta) como si, en Europa, fuéramos desde Londres hasta Moscú.  

2. Fincas como Bélgica

La finca de terrerno más grande en Australia tiene un tamaño, en kilómetros cuadrados, como la extensión total de Bélgica.  

3. Aforados a la costa

Más del 85 por ciento de la población de Australia vive a una distancia no superior a 50 kilómetros de la costa. Ya sea en la parte este del país (Sydney, Melbourne o Brisbane) o la oeste (principalmente Perth).  

4. Melbourne, toda una joya

En 1880, Melbourne era la ciudad más rica del mundo. En la actualidad lleva seis años seguidos siendo nombrada como la ciudad de todo el mundo con mayor calidad de vida.  

5. Nueva Australia

En el año 1892, un grupo de 200 australianos descontentos con el gobierno intentaron fundar una nueva colonia en Paraguay. Su nombre fue New Australia.  

6. Mujeres y el voto

Australia fue el segundo país del mundo en permitir que las mujereres votasen (el primero fue Nueva Zelanda).  

7. Jornada de 8 horas

En 1856, unos canteros de Australia se movilizaron hasta conseguir la jornada laboral de 8 horas. Poco después, el mundo entero demandó este tipo de jornada laboral.  

8. Fauna más antigua encontrada

El fósil más antiguo que se ha encontrado en la Tierra, con unos 3.400 millones de años de antigüedad, fue localizado en Australia.  

9. Espacio para dar y vender

Australia presenta una densidad de población de 2,66 personas por kilómetro cuadrado. El Reino Unido tiene 248,25.  

10. Policías ex convictos

El primer cuerpo de policía de Australia estuvo compuesto por antiguos convictos. De hecho, en origen el país fue fundado como una colonia para reclusos del Reino Unido.  

11. Exportando camellos al mundo

Hasta hace poco, Australia albergaba más de un millón de camellos en estado salvaje. Arabia Saudí, de hecho, importa camellos originales del país oceánico.  

12. Más canguros que personas

El número de canguros supera en más de dos a uno al número de personas viviendo en Australia (algo más de 24 millones de habitantes en 2016).  

13. Canguros de tres metros

Antes de que los humanos poblaran el continente, la denominada megafauna poblaba el territorio australiano: canguros de tres metros, aves casi del tamaño de caballos y un felino marsupial tan grande como un leopardo de la actualidad.  

14. 27 años de playas

Se tardarían unos 27 años en conocer todas las playas de Australia si se hiciese una visita diaria, todos los días del año, a una nueva playa australiana.  

15. Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral es la estructura viva más grande de todo el planeta Tierra.