Go Study Australia
Además de ser uno de los emplazamientos más paradisíacos de todo el mundo, Australia también tiene el privilegio de ser de los primeros lugares en dar la bienvenida a cada nuevo año. Y no lo hacen de cualquier manera. En Sydney, por ejemplo, la fiesta de Año Nuevo (Sydney New Years Eve) está considerada una de las más importantes de todo el mundo. ????????‍♀️ (SI QUIERES IR A AUSTRALIA, TE LO CONTAMOS TODO SOBRE TU AVENTURA EN LAS ANTÍPODAS) Todo un espectáctulo de color, sonido y picnic todo el día con fuegos artificiales en la Bahía de Sydney. La celebración atrae cada edición a millones de personas entre lugareños y turistas de todo el mundo. Por algo está considerada una de las despedidas de año más importantes de cualquier cultura o tradición. sydney-eve2El día 31 de diciembre se plantea como un día de celebración non stop y hermanamiento en la calle. Todo el día de picnic, con ropa ligera (hay que recordar durante las festividades navideñas es verano en Australia) esperando que lleguen los fuegos artificiales. La espera merece la pena, sin embargo. Daniel, del equipo de Go Study en Madrid, nos cuenta cómo vivió durante tres años seguidos (vivió en Sydney durante ese tiempo) uno de los espectáculos más impresionantes de Fin de Año.

1. ¿Cómo es pasar una Nochevieja y Año Nuevo en Australia y en Sydney?

➡️ Sin duda una experiencia increíble. Especialmente para alguien que viene de un lugar (España) donde estás acostumbrado a que en Nochevieja haga un frío tremendo. El hecho de poder pasar Fin de Año en chanclas es una experiencia 100% recomendable

2. ¿Por qué lo recomendarías?

➡️ Por un lado, como experiencia única por el tema del clima. Por otro, tener la oportunidad de ver los fuegos artificiales saliendo desde el puente de Sydney (¡y de muchas otras partes de la ciudad!) con la Ópera como escenario de fondo... no tiene precio.

3. ¿Qué es, en tu opinión, lo más interesante de ver durante la celebración de Año Nuevo en Sydney?

➡️ El punto negativo es que todo el mundo quiere ver los fuegos artificiales en primera fila y esto no es del todo sencillo. Hay gente que se tira desde primera hora de la mañana cogiendo sitio para poder disfrutar del tan ansiado momento desde muy cerca. Cierto es que los fuegos, si uno está en Sydney, no puede perdérselos, pero buscar algún otro rincón de la ciudad para verlos es bastante recomendable. Así se pueden evitar multitudes.

4. ¿En qué consiste toda la celebración del Sydney New Years Eve? Cuéntanos.

➡️ El Fin de Año, desde el punto de vista de la celebración, es aparentemente más corto que en España. Los australianos empiezan a celebrar desde primera hora del día 31 de diciembre y los fuegos son simplemente el colofón de la fiesta. En España, la celebración es más intensa después de la medianoche sin embargo.

En Sydney, se puede ver mucha gente por la calle, en los bares, restaurantes, etc... ¡igual que en España en ese sentido! :)

sydney-eve35. Con tanta gente queriendo disfrutar del espectáculo, ¿cuál es la mejor zona para ver los fuegos artificiales en la Bahía de Sydney?

➡️ Hay mil puntos desde donde poder ver los fuegos. Esta web ayuda bastante de cara a la planificación de tu Nochevieja en Sydney. Muy recomendable.

6. Todo el mundo dice que son espectaculares. ¿Lo compartes?

➡️ Sin duda lo son, ¡una experiencia que al menos merece ser vivida una vez!

7. ¿Después de los fuegos hay mucha fiesta o cómo continúa la celebración de Fin de Año? ¿Qué hay más de interesante en el Año Nuevo de Sydney?

➡️ Después de la medianoche, Sydney sigue de celebración pero a medida que avanza la madrugada cuesta encontrar muchos sitios celebrando hasta altas horas de la mañana como sucede en España. La celebración se concentra más durante todo el día, no únicamente por la noche.

8. Y, para terminar, ¿cuál es el mejor recuerdo te llevas de la Nochevieja y Año Nuevo de allí?

➡️ Los fuegos artificiales vistos desde una pequeña playa de Vaucluse, un poco lejos del puente, sin lugar a dudas. Pero el ambiente en la playa espectacular.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=tLW2i3kUjg0[/embed] Imágenes: Sydney New Year Eve