Go Study Australia

De Madrid, 27 años, viviendo la aventura en Sydney

Hola legends!! Mi nombre es Alberto Perea, soy de Madrid y tengo 27 años. Decidí venir a Australia por varios motivos pero el principal fue para aprender inglés y poder mejorar en el ámbito laboral además de por vivir una experiencia que siempre quise hacer y que por circunstancias nunca había tenido la posibilidad de concretar.

Antes de venir trabajaba en una compañía de préstamos bancarios en la cual estaba contento pero no era lo que yo quería para el futuro, ello me hizo tomar esta decisión. Anteriormente había estudiado un grado de administración y dirección de empresas en la universidad de Alcalá de Henares, tanto los estudios como el trabajo siempre lo había compaginado con mi gran pasión, el futbol.

1. ¿Cuándo y por qué decidiste ir a Australia? ¿En qué ciudad vives?

Desde aproximadamente 4 años supe que en algún momento de mi vida debía tomar la decisión de vivir un año en el extranjero aunque en un principio no pensé el país de destino, más tarde, un amigo muy cercano me hablo de su experiencia en Australia y a partir de entonces me empecé a interesar más en él (trabajo, economía, nivel de vida, costumbres etc).

Tras decidir que mi destino iba a ser Australia elegí Sydney para vivir porque tenía la necesidad de trabajar para financiarme mi estancia y debía ser una ciudad grande y con posibilidades laborales, después entre Melbourne y Sydney elegí la segunda por una cuestión de feeling y tras investigar mucho sobre ambas ciudades. A día de hoy, no me arrepiento para nada de la elección.

2. ¿A qué te dedicas en Australia?

En Australia estoy estudiando ya que vine con la student visa. Es un curso de inglés general los tres primeros meses y de Cambridge los últimos tres meses y mi escuela es SELC.

Además estoy trabajando como entrenador de futbol en un colegio, lo cual también compagino con la profesión de futbolista semiprofesional.

He de decir que en ningún momento imagine que esto fuera a lo que me iba a dedicar aquí pero ha sido algo increíble y que ha superado mis expectativas. Dado que en España también jugaba a buen nivel intenté probar suerte por esta parte del mundo y finalmente he conseguido dedicarme a ello aquí.

3. ¿Cómo solventaste los nervios del principio?

Los primeros días aquí son muy extraños y más si estas solo y no conoces a nadie lo cual es bastante común, tienes que asumir que los primeros días son de iniciación. Los primeros días yo me dedique a buscar trabajos y visitar todos los sitios que podía. Como consejo diría que hay que interactuar con todas las personas que puedas y dejar los nervios y vergüenzas a un lado.

4. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Australia?

De Australia me ha sorprendido la educación de sus ciudadanos, la seguridad existente y el gran nivel de vida.

5. ¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA en Sydney, Brisbane, Gold Coast, Melbourne o Perth? ¿En qué te han ayudado?

Si claro, es algo que me ayudó mucho en los inicios y me sirvió de guía para los primeros días. Dónde buscar trabajo, decidir donde quería instalarme definitivamente, qué tenía que hacer para sacarme los títulos necesarios para trabajar, etc. Fue realmente útil y se comportaron genial conmigo.

6. ¿Qué consejo le darías a otros jóvenes españoles que estén pensando en viajar a Australia? ¿Lo recomendarías?

Es algo que recomendaría al 100% es una experiencia que te va a cambiar la visión de la vida y a valorar todo lo que tenemos y que en el día a día no damos suficiente importancia. Diría que es una experiencia que debería ser algo obligatorio para todos los jóvenes del mundo, te sirve para madurar en muchos aspectos.

Venir aquí, y si tienes la necesidad de trabajar, no es un camino de rosas pero cuando lo consigues es una sensación realmente genial, además de ello, las personas que aquí conoces es lo que más vale la pena de todo el viaje.

7. ¿Cuál era tu nivel de inglés al aterrizar en Australia? ¿Ha mejorado? ¿Cómo ha sido la evolución con el idioma?

Cuando llegue a Australia mi nivel era bajo, probablemente entre un b1 y un b2. Los primeros días son frustrantes cuando no entiendes a la gente en el hostal, supermercado, etc, pero personalmente para mí esto fue una motivación para esforzarme y mejorar lo máximo posible. Con los días y habiendo empezado a ir a clase de inglés te das cuenta de que vas mejorando casi sin querer, obviamente es necesario fuera de la escuela seguir aprendiendo, conviviendo con personas de habla inglesa, repasando lo visto en clase, viendo películas, series etc.

8. ¿Cómo definirías a Australia como país para vivir?

Para mí Australia y más especialmente Sydney es una ciudad con muchas posibilidades para todo el mundo y si eres capaz de trabajar entre 20 y 40 horas semanales, puedes tener un nivel de vida muy bueno. Además del plano económico, Australia tiene multitud de ocio, espacios públicos, seguridad y buen clima. En resumen, es un país top en mi opinión.

9. ¿Estás probando cosas nuevas? ¿Has hecho surf? ¿Has disfrutado de alguna barbacoa en la playa? Cuéntanos cosas curiosas/inusuales que hayas hecho o te hayan ocurrido.

Por supuesto que estoy haciendo cosas nuevas, empezando por vivir solo, lo cual para mí era algo novedoso. Comparto casa con otras ocho personas que por suerte  son geniales y algunos de ellos ya se han convertido en parte de mi familia.

En cuanto al surf no, todavía no lo he practicado pero es algo que voy a hacer con seguridad antes de irme.

Barbacoas sin embargo sí que he hecho y muchas jajaja. Bronte y Bondi son playas increíbles para hacer barbacoas con amigos y pasar el día todos juntos. Al principio me sorprendió muchísimo que hubiera barbacoas públicas y que además estuvieran tan bien cuidadas. Ello es una prueba de la educación y costumbre australiana, la gente va utiliza la barbacoa la limpia y la deja lista para la siguiente persona que quiera, sé que suena muy tonto pero en mi opinión es un gran ejemplo a seguir.

10. ¿Has hecho turismo? ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has visto hasta ahora en Australia?

He intentado ir a todos los lugares posibles pero entre el trabajo y el futbol no me deja mucho tiempo para ello. He visitado muchas playas en Australia, Rose Bay, Watson Bay, Little Bay, Coogee… creo que se nota que me encanta la playa jaja. A parte en la ciudad, Opera House, Botanic Garden, Hide Park, etc. Hay muchísimos lugares geniales para visitar y estoy seguro de que no he ido ni a la mitad de ellos. En cuanto a las playas, son geniales, muy limpias arena fina y muchas olas. Eso sí, está muy fría el agua jajaja.

11. ¿Qué es lo que más echas de menos de España? ¿Y lo que menos?

Lo que más echo de menos de España es obviamente mi familia, mi novia y mis amigos. Además de ello, la comida de mi madre es algo que echo muchísimo de menos.