Go Study Australia

¿Sabías que la tasa de paro en Australia este 2019 ha sido de 5.1%? Esto lo posiciona en el top 20 países con menor desempleo del mundo (y obviamente el top 1 de Oceanía). Increíble, pero cierto. Encima, el visado de estudiante en Australia permite estudiar y trabajar a la vez. A muchos les gustaría poder ir y, además de vivir la experiencia, aprovechar y ahorrar dinero. ¿A ti también te gustaría dar el salto y disfrutar de un país con un clima cálido, con oportunidades de trabajo y ahorrar dinero? Entonces no te puedes perder los siguientes trucos:

  1. Planifica tus gastos 

    Todos en nuestra vida hemos escuchado la típica frase de que la organización es clave. Es bastante común perderse en las tareas del día a día sin ser consciente de ellos. Sin embargo, para poder ahorrar dinero en una experiencia en Australia, tener la capacidad y fuerza de voluntad para ordenar tus gastos sí que es la fórmula del éxito.¿Por qué hace falta planificar mis gastos? – te preguntarás. Lo cierto es que para poder ahorrar dinero, ya sea en Australia o en Cancún, tener una noción realista de cuánto te has gastado y cuánto te vas a gastar te ayudará a ver cuáles podrías empezar a recortar. Un muy buen truco para hacer esto es crear una hoja de excel en las que puedas ver tus ingresos y gastos con colores. ¿Quieres ver un ejemplo? Echa un vistazo a un modelo de hoja de excel en el siguiente artículo, y así poder empezar a ahorrar dinero.

    Otro truco para llevar tus gastos a raya que puede funcionar es descargar aplicaciones como Monefy o Spendee. En estas aplicaciones, podrás administrar tus finanzas y la app te ayudará a rastrear para ver a dónde va tu dinero de manera rápida y eficiente. ¡Definitivamente es la versión de crear la hoja de excel para vagos!

    planifica tus gastos para irte a Australia

  2. Evita las comisiones

    Otro muy buen truco para ahorrar dinero en Australia que a muchos les pasa desapercibido
    es llevar el tema de las comisiones a raya. Ábrete una cuenta bancaria con adelanto en bancos australianos. Así, podrás evitar tener que pagar todas esas comisiones extra que tendrías que afrontar con una cuenta bancaria española.
    Commonwealth Bank es el banco australiano que más se suele recomendar para experiencias en Australia como la que seguramente quieres vivir. Esto es porque tiene una muy buena accesibilidad, y además puedes transferir dinero fácilmente y tiene una app para móviles. No te preocupes por hacerlo tú mismo porque en Go Study Australia te abrimos la cuenta y nos encargamos del papeleo.
  3. Consigue trabajo antes de irte

    Sí, quizá este sea el truco para ahorrar dinero más común. ¡Pero es que no puede faltar en este artículo! Para poder ahorrar dinero en Australia, necesitarás intentar encontrar fuentes de ingreso extra. Es por esto que buscar trabajo con antelación es muy buena alternativa para poder tener un poco más de presupuesto en tu experiencia.Si eres un estudiante y tienes claro que no vas a querer trabajar durante tu experiencia en Australia, entonces buscar un trabajo a tiempo parcial que puedas compaginar con tus estudios puede ser tu solución. Hay muchos tipos de trabajo a los que puedes solicitar que son fáciles de realizar. ¿Por qué no echar un vistazo a ofertas de trabajo de camarero, por ejemplo? Es un trabajo fácil de trabajar que no tiene por qué entrar en conflicto con tu horario de estudiante.

    trabaja para ahorrar e irte a Australia


    Si vas a seguir este consejo y buscar trabajo previo a tu experiencia en Australia para poder ahorrar, te aconsejamos leer estos consejos sobre orientación profesional. Siendo España un país competitivo en el que es difícil encontrar un buen puesto de trabajo, a veces es imprescindible saber sobre los derechos laborales que tienes o qué tipos de contrato de trabajo existen.Desde StudentJob esperamos que estos consejos para ahorrar dinero en Australia te hayan servido. Si te han sabido a poco, ¡también podrías echarle un vistazo a estos consejos para ahorrar dinero en el trabajo! Una experiencia en Australia es un tren que sólo pasa una vez en la vida, así que esperamos que puedas vivirla sin tener que preocuparte demasiado por tu situación económica utilizando alguno de nuestros consejos.