Go Study Australia
Se nos ocurren diez trillones de razones para salir de casa y vivir una experiencia única en el extranjero. Más todavía para escoger Australa como destino si lo que se quiere es mejorar el nivel de inglés. Existen muchos destinos en los que vivir aventuras alucinantes, pero nosotros siempre nos quedaríamos con Australia por los motivos que vamos a explicar a continuación (entre muuuuuchos otros). ????????‍♀️ (SI QUIERES IR A AUSTRALIA, TE LO CONTAMOS TODO SOBRE TU AVENTURA EN LAS ANTÍPODAS)

#1 Un sistema educativo excelente

Australia puede presumir de tener uno de los sistemas de educación de mayor calidad del mundo. De acuerdo al ránking de University Ranking of Quacquarelli Symonds, cinco universidades australianas (Australian National University, University of Melbourne, University of New South Wales, University of Queensland y University of Sydney) están entre las 50 mejores del mundo. Y estas universidades reciben una gran cantidad de estudiantes internacionales cada año. ¡Más de 80.000 decidieron cursar estudios en Australia el pasado año 2017! Además de las universidades, los cursos de inglés y también los cursos profesionales ofrecen una formación muy completa. También las ciudades australianas fueron valoradas en 2017 (por enésima vez) como algunas de las mejores del mundo en cuanto a calidad de vida.

#2 La versatilidad de la 'Student Visa'

Conseguir la student visa (visa de estudiante) en Australia es bastante sencillo si lo comparamos con otros países. Este tipo de visado para estar en las antípodas está dirigido a todas aquellas personas que cursan algún tipo de estudios durante el tiempo que dure su estancia en Australia. De hecho, no es posible acceder a la student visa sin demostrar que se está matriculad@ en una universidad o escuela de estudios australiana. Este tipo de visa es muy versátil y dinámica para el estudiante, pues permite estudiar y trabajar al mismo tiempo. Por eso resulta muy accesible costearse la estancia en Australia con lo que se gane trabajando allí, sin tener que tirar de ahorros más allá de los primeros días. Los sueldos en Australia son altos, por lo que quien trabaja las 20 horas semanales que permite el visado de estudiante puede mantener un nivel de vida muy decente sin ningún problema (eso incluye fiesta, for sure!!!).

#3 Naturaleza pura e inimaginable

Otra de las razones MÁS IMPORTANTES para emprender la aventura de Australia es lo único de sus parajes. En todo el país existen más de cinco variantes climáticas diferentes, por lo que la diversidad (y tremenda calidad) de sus zonas naturales es infinita. Algunas de las joyas de la corona son las zonas de Rainfoest por todo el país o los diferentes puntos de la Gran Barrera de Coral, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Jungla, montañas, playas de postal, llanura, interior, desierto... un sinfín de naturaleza virgen e increíble que todo el que viaja a Australia asegura no haber visto antes. No bromeamos si decimos que Australia alberga parajes de los más impresionantes que pueden encontrarse en el mundo. Su riqueza natural es incalculable. Y si tanto paraje único no es suficiente para los 'culo-inquietos', siempre se puede probar con el SURF, el deporte por el que se desviven en Australia. Es auténtico deporte nacional allí y está todo el país loco por el surf. Uno no puede irse sin probarlo. Las costas de Australia, no en vano, tienen 36.000 kilómetros de longitud en aproximadamente 11.000 playas. Durante tres años visitando una playa cada día no sería suficiente para ver todas las que tiene el país. La enorme mayoría de ellas, claro está, tienen un valor natural tremendo.

#4 Mejorar tu nivel de inglés

Mientras se estudia en Australia el nivel de inglés mejora casi sin uno darse cuenta. Puede que el complicado (por decirlo educadamente ?) acento de los australianos ayude a dominar el idioma en un tiempo récord. Si se entiende a la perfección a un local, se puede entender a cualquiera (incluso a los acentos escoceses más cerrados). Lo de aprender casi sin darse cuenta es cierto, pues en Australia prácticamente todo hace que tu nivel de inglés mejore: ir a hacer la compra, al banco, a tomar algo con gente que hable inglés, cualquier cosa del día a día hará que tu nivel mejore exponencialmente. Y cuando tu inglés haya empezado a volar, será el momento para entender sin problemas a los australianos y sus curiosas abreviaturas. Ahí van algunos ejemplos: cuando dicen "footy" quieren decir "football"; "arvo" es "afternoon" o "cobbas" es "friends". Para darles de comer aparte en lo que a lenguaje se refiere, vaya...

#5 Descubrir nuevas culturas 

"Es interesante ver la infinita cantidad de culturas diferentes que te encuentras por la calle, ¡es maravilloso!" decía esta misma semana Irene, la ganadora de nuestra beca #mevoyaAustraliacomoAlex. Y la realidad es que en Australia la mezcla de culturas y gente procedente de todo el mundo es un regalo. La cultura australiana está regada con influencias de muchos lugares, pues es un país en el que reside mucha gente de otras partes del mundo. Pero no pueden faltar los clásicos de la cultura de Australia, como llamar a todo el mundo 'mate', algo así como 'compi', que usan para todo y con todo el mundo. Otras particularidades del australiano de a pie puede ser ir por la calle con los pies descalzos (eso lo hacen los auténticos aussies) o ser extremadamente amables, dispuestos a ayudar en lo que puedan a la gente de fuera. Muy abiertos y sociales, los australianos son gente también muy relajada y no viven con el estrés que sí existe en otras partes del mundo occidental. "No worries, mate" será la respuesta cuando haya algo que ha salido mal. Australia prácticamente no conoce el estrés. Y para rematar el baño cultural australiano, uno no puede irse de las antípodas sin probar la carne de canguro, cocodrilo o emú. Están en los supermercados y según diversos expertos este tipo de carne contiene menos grasas que algunas de las que se consumen de manera habitual. Tampoco hay que olvidar todo el legado de la cultura aborigen que todavía pervive en Australia, una de las más ancestrales y apasionantes de cuantas se conocen datos.

#6 Acceso fácil al trabajo

Como hemos mencionado párrafos más arriba, cualquier estudiante puede costearse sus estancia en Australia trabajando part-time al mismo tiempo que está estudiando. 20 horas a la semana es el máximo permitido para los estudiantes y es suficiente para mantenerse sin apuros en las antípodas. Durante el tiempo en el que no se vaya a clase (por vacaciones) es posible trabajar full-time (jornada completa) y así se puede ganar más dinero durante esos días. Si lo que se busca es que el trabajo esté relacionado con la rama de estudios que se está cursando, también es posible encontrar interships (prácticas) o trabajos part-time en un área más cualificada. Y si lo que se persigue solo es la gratificación económica para costear la estancia en Australia, los puestos en hospitality (sector servicios) suelen tener sueldos mucho mejor pagados que en España y otras partes del mundo. Con un trabajo part-time de este tipo será suficiente para costearse la estancia. Para poder ver de primera mano esta realidad laboral, uno de los portales más conocidos para buscar empleo en Australia es SEEK.

#7 Buenas oportunidades de trabajo después de tus estudios

Cualquiera que acabe sus estudios en Australia y vuelva a su país en busca de trabajo tendrá más posibilidades que otros candidatos que nunca estuvieron en las antípodas. La aventura de estudiar, vivir y trabajar en Australia está muy bien considerada para cualquier empleo futuro y es un plus en el CV de cualquiera que busque diferenciar su perfil. Además del inglés que hayas podido adquirir durante tu estancia, tu futuro jefe sabrá que no tienes problemas en tomar decisiones valientes, salir de tu zona de confort así como gestionar situaciones desconocidas. Y si has estudiado en la universidad y deseas probar suerte laboral en Australia, el Gobierno permite aplicar a la "Temporary Graduate Visa". Este tipo de visado permite estar en Australia 12 meses más después de terminar tus estudios. En otro países como Estados Unidos es mucho más difícil conseguir un permiso de trabajo después de finalizar la universidad. En cualquiera de los casos, la estancia en Australia es un plus importante para conseguir un buen trabajo en el futuro.

¡Empieza la aventura de tu vida en Australia!