Go Study Australia
Consejos para aprender inglés

El mercado laboral español cada vez más, exige profesionales con un alto nivel de inglés. Por ello, muchos jóvenes españoles deciden viajar a Australia para estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo gracias al visado de estudiante y así mejorar su nivel de inglés. Este es un buen camino para aprender el idioma, pero no valdrá sólo con acudir a la escuela en Australia, además una vez salgas de clase deberás de poner de tu parte para que tu nivel de inglés mejore de forma rápida y eficaz y poner en práctica lo aprendido en clase. Por ello, te dejamos varios consejos de apoyo para conseguirlo en este artículo elaborado por Universia España, colaborador de nuestra institución.

Presta atención a los consejos que el ingeniero Benny Lewis, que domina siete lenguas, ha vertido en The Guardian:

  1.Crea tu propio diccionario 

Lo primero que debes hacer es conseguir un cuaderno donde apuntar todas las palabras, frases y expresiones que te permitan mantener una conversación sencilla. Aprende la manera en que está estructurada la frase, el contexto en el que se utilizaría y repítela en alto hasta terminar de asimilarla.

  2. Fuera la vergüenza

El miedo a hacer el ridículo es el responsable de que la mayoría de los españoles no se lance a hablar idiomas. Tenemos una falta de confianza tremenda en nuestras capacidades y eso nos pesa como una losa. La manera más rápida de aprender es lanzarse a hablar, aunque sea mal y forzar el odio a otros acentos. Nadie se va a reír de ti y si lo hacen, ¿qué más da?; lo importante es mejorar tu nivel de inglés.

  3. Habla y escucha sin parar

El orden de los factores sí altera el producto, al menos en este caso porque como asegura Lewis, uno de los problemas fundamentales del modelo de enseñanza de idiomas de nuestro país es que priorizamos la gramática frente a la expresión y la comprensión oral. No sirve de nada que seas capaz de conjugar todos los verbos a la perfección si te puede la ansiedad cuando alguien te habla.

  4. Empápate del idioma

La mejor manera de “hacer oído” es escuchar constantemente palabras y conversaciones en otro idioma: radio, televisión y cine son tus armas, quedar con amigos internacionales y sobre todo evitar quedar con españoles en Australia aunque nos resulte complicado, será lo mejor para mejorar tu nivel de inglés. Al principio no vas a entender ni la tercera parte pero poco a poco irás captando el sentido de las cosas. Otra opción es leer libros y artículos de prensa para entender las particularidades de la lengua.

  5. Consigue que alguien que te marque los errores

Es el último paso pero no carece de importancia. Cuando ya tengas cierta soltura, busca a alguien que te ayude a pulir el idioma. Seguramente tengas algunos vicios, tanto gramaticales como de expresión, que conviene que conozcas para poder corregirlos.