Go Study Australia

¡Australia es mejor que Reino Unido!

Australia y Reino Unido son destinos muy similares con mucho que ofrecer a quienes deciden ir allí a vivir una experencia. El Reino Unido es un destino muy rico en historia y tradición, mientras que Australia es todavía un destino bastante nuevo con un enfoque de la vida más moderno.

Si prefieres un clima que te deje disfrutar de las actividades al aire libre y de las increíbles playas durante todo el año, Australia es el sitio que estás buscando. Desde el norte con sus playas y lugares tropicales hasta el Sydney Harbour Bridge, Australia tiene mucho que ofrecerte.

1. CLIMA

  Empecemos por lo más obvio: el clima. Todo el mundo sabe que el Reino Unido no es famoso precisamente por tener un clima cálido y veraniego. No sé vosotros, pero en Go Study apreciamos los rayos de sol en el cuerpo, un poco de vitamina D nunca viene mal. Algunas ciudades como Perth o Brisbane, son conocidas por ser las ciudades más soleadas de Australia. Las estadísticas hablan por si solas. Anualmente, Perth tiene 3,200 horas de sol contra las 1,481 de Londres. No hay más preguntas (sobre el clima),señorías.

2. FAUNA Y VIDA SALVAJE

Australia alberga una gran biodiversidad. Comparada con otras regiones del mundo, tiene una fauna única que no se encuentra en ninguna otra parte. Canguros, koalas, quokkas y muchas más especias nativas que te están esperando. Vale que las ardillas del Hyde Park de Londres son adorables pero, ¿te perderías la oportunidad de conocer a los canguros, abrazar a los koalas o hacerte una quokka-selfie con el animal más feliz del mundo? Seguro que has visto los típicos videos de serpientes saliendo del váter o de arañas saliendo a saludar en Australia, pero créenos cuando te decimos que es muy raro que esto ocurra. ¡Si esto te ocurre, tienes la oportunidad de grabarlo, hacerlo viral y volverte famoso!   La gente suele pensar que todos los animales en Australia quieren matarte, pero no es verdad. Australia tiene mucha fauna y si, algunas especies son peligrosas, pero por regla general están alejadas de las ciudades y están más asustados por los humanos que tú por ellas. Con tomar un par de precauciones básicas, no tienes por qué tener problemas.

3. VIDA AL AIRE LIBRE

Surfear, nadar, ir en kayak, en bici, acampar o saltar con canguros... Los australianos no tienen tiempo material casi para poder hacer todas estas actividades que se pueden realizar en Australia, al aire libre; mientras, para un inglés una actividad al aire libre seria disfrutar de un par de minutos al sol (suerte si no está lloviendo). Es muy común para los estudiantes y turistas en Australia alquilar una caravana y hacerse un viaje en carretera por las playas, desiertos, bosques y todas las zonas naturales que se quiera. Esta es definitivamente la mejor manera de ver todo lo que este gran país/continente te ofrece en términos de naturaleza, paisajes, con poca cobertura… ¡Una auténtica aventura australiana! Allí encontrarás parajes que no puedes ver en ninguna otra parte del mundo. Viajar por el Big Ocean Road, la carretera que une Sydney con Melbourne, desde Perth a Ningaloo o desde Cairns a Cape York. La lista de actividades es interminable…

4. TASA DE EMPLEO

Australia cuenta con una economía fuerte y con una baja tasa de desempleo, lo que significa que los estudiantes internacionales que quieren trabajar en Australia tendrán muy pocas dificultades para hacerlo. También se cobra más por hora que en Reino Unido. En Londres ganarías un mínimo de $13.82 por hora mientras que en Australia el mínimo es 18.93 por hora. En Reino Unido llega a haber gente que trabaja toda la semana para poder pagarse la estancia, vaya ruina. Y en Australia puedes trabajar 20 horas a la semana y vivir como un Rey, como dice nuestro Go Study Legend Joshua, que vive en Brisbane. Quienes cuentan con una Working Holiday Visa (WHV) pueden trabajar a tiempo completo y los que cuentan con una Student Visa, (visa de estudiante) un máximo de 40 horas por semana. En Australia puedes conseguir un trabajo en las primeras semanas después de tu llegada por lo que podrás empezar a ahorrar pronto para irte de viaje allí. Eso es en lo que más gasta el dinero la gente, en VIAJAR. Por otro lado, si eliges Reino Unido, es más probable que vivas día a día ya que te resultara más difícil encontrar trabajo y ahorrar dinero. En algunos sitios de Australia como Darwin o Perth están literalmente pidiendo a la gente que emigre allí para que realice trabajos para los que no tienen demasiada gente.

5. DIVERSIDAD CULTURAL Y NACIONAL

Australia es conocida por ser un país multicultural y multirracial. Estimamos que hay alrededor de 100 religiones y 300 grupos étnicos, convirtiéndolo en el país más diverso étnicamente con un 28% de habitantes nacidos fuera. ¡Un cuarto de la población es de fuera de Australia! Aunque es verdad que también hay mucho extranjero en Reino Unido, solo un 14% ha nacido fuera. En Australia conoces a gente de cualquier rincón del mundo y aprendes distintas tradiciones, costumbres, culturas, comidas y estilos de vida. Además, como estamos cerca de Asia contamos con una comida thai riquísima, aunque admitimos que el curry de Reino Unido no está mal. En Australia podrás enriquecerte de las muchas culturas que te rodearán constantemente.

6. AUSTRALIA ES 32 VECES EL REINO UNIDO

¡Imagina cuantos sitios nuevos puedes llegar a conocer! Volverás a casa deseando contar todas las experiencias inolvidables que has vivido. Algún día tus nietos dirán orgullos: “mi abuelo alquiló una caravana y se recorrió todo Australia”. ¿No te suena más interesante que si contasen: “Pues mi abuelo probó una tarta de zanahoria verdadera”?. Australia es increíblemente bonita, y cada ciudad es distinta a las otras, por lo que tendrás un montón de destinos para elegir. ¿Te gusta la naturaleza y la vida al aire libre? ¡Entonces Perth te espera! ¿Eres un amante de las ciudades grandes y el café? ¡Entonces Melbourne será tu destino ideal!

7. NAVIDADES EN VERANO

¿Te imaginas celebrar Año Nuevo en una playa paradisíaca mientras haces un muñeco de nieve con arena? No es mal plan, ¿verdad? Imagina que tus siguientes navidades ocurren en el veraniego clima australiano; un dia soleado con un partido de cricket, o dos, y una cerveza bien fría. Las estaciones en Australia van justo al revés que las estaciones en el hemisferio norte, por lo que si tienes suerte, puedes disfrutar de dos veranos el mismo año. De hecho, en Australia puedes contar con verano los 365 días del año; el trópico de Capricornio pasa justo por el medio de Australia y en esas zonas hace buen tiempo todo el año.

8. LOS AUSTRALIANOS SON MUY 'COOL'

Los australianos son mas afables que los ingleses, por lo general. Hay gente que dice que es el clima, otra que es la actitud despreocupada- El lema australiano es "no worries, mate", que significa "no te estreses, todo está bien".  En Australia, eres “colega” (“mate”) hasta que se demuestre lo contrario; esto incluye tanto a tu jefe como a tu vecino. Te sorprenderá su naturaleza relajada y acogedora.

9. CAFÉ VS TÉ

Si eres un amante del café, deberías saber que Melbourne es la capital del café en Australia y que normalmente está en el Top 10 de mejores cafés del mundo. Beber café está relacionado con la reducción de muerte prematura, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer y, aunque se dice que el té es sano, contiene más cafeína que el propio café. Admitámoslo de una vez: el café está más rico que el té. Tenemos tiempo de beber té con pastas a las 5 de la tarde, cuando nuestras energías están por los suelos  pero mientras estemos en Australia podemos probar todos los distintos tipos de café. Y no hemos terminado: hay una razón más:

10. AUSTRALIA ESTÁ MUUUUUUUUY LEJOS

Si eres de Europa puedes coger un vuelo a Reino Unido y volver a casa fácilmente; solo te llevara un par de horas, o menos incluso. Tener tu zona de confort demasiado cerca puede ser un problema porque a lo mejor ves que necesitas el amor de tu madre sin disfrutar de tu experiencia. Pero, si estas leyendo esto, significa que eres lo suficientemente valiente y no necesitas que tus padres te resuelvan los problemas. Esto está bien: vivir en Australia te hará crecer y madurar como persona y te convertirá en un ciudadano mundialmente curtido en mil aventuras. Serás un ciudadano del mundo y todas las experiencias vividas te harán aprender muchísimo.

11. ¡CHRIS HEMSOWRTH VIVE EN AUSTRALIA!

Ahora, sí, no hace falta decir nada más. No hay más preguntas, señoría.