SEGURO MÉDICO SEGÚN EL TIPO DE VISADO

Dependiendo del tipo de visado, el seguro será diferente

Siempre recomendamos que contrates un seguro por si necesitaras asistencia médica durante tu estancia (no es obligatorio).

No es obligatorio tenerlo, pero si no quieres llevarte un disgusto por cualquier necesidad médica que pueda surgirte, te recomendamos adquirir un seguro médico privado.

Si te han concedido la Student Visa, estás obligado a contratar el OSHC (cobertura de salud para estudiantes extranjeros) durante tu estancia en Australia. Si renuevas la visa, también tendrás que renovar la cobertura del seguro.

El OSHC cubre los gastos del cuidado médico, cuidados en hospital, medicina y servicios de ambulancia. Además, existen varias compañías con las que poder contratarlo como es el caso de Medibank, Bupa o AHM.

Las aseguradoras de OSHC tienen acuerdos con algunas organizaciones que hacen posible que no tengas que adelantar el pago del servicio hospitalario cada vez que vas al médico u hospitual. Sin embargo, en el caso de organizaciones no afiliadas es necesario anticipar el pago del tratamiento y posteriormente podrás solicitar el reembolso de la cantidad que pagaste por adelantado.

En general, el seguro médico estándar en Australia cubre la atención en hospitales públicos, algunas medicinas y reembolso limitado de tratamientos privados.

SERVICIOS MÉDICOS NO CUBIERTOS

Normalmente, el seguro médico estándar no cubre los siguientes servicios:

● Productos medicinales no cubiertos por el Pharmaceutical Benefits Scheme (PBS)

● Tratamientos aplicados antes de tu llegada a Australia

● Hospitalización en centros privados

● Transporte en ambulancia en determinados casos

● Revisión y tratamientos dentales (a excepción de enfermedades crónicas)

● Fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del habla, terapia ocular, servicios quiroprácticos, pediatría o psicología (a excepción de enfermedades crónicas)

● Acupuntura

● Gafas y lentillas

● Audífonos y otros aparatos

● Prótesis

● Servicios médicos que no son clínicamente necesarios.

● Cirugía estética

No obstante, todos estos servicios pueden ser incluidos contratando servicios médicos adicionales.

Finalmente, recuerda que el seguro médico solo es válido en territorio australiano. Si vas a viajar a Nueva Zelanda u otro país, deberás contratar un seguro de viaje adicional.