Go Study Australia

Abrir tu cuenta de banco en Australia es una gestión muy sencilla y te facilitará mucho la vida!

Descúbrelo todo sobre cómo abrir tu cuenta bancaria australia 📽 👇👇!

Cómo abrir tu cuenta bancaria en Australia

¿Estás a punto de llegar a Australia o acabas de llegar?

Tanto si estás con el visado de estudiante como con la Work and Holiday, es importante que te abras una cuenta bancaria australiana. Nuestra compañera Marina, que vivió durante más de dos años en Brisbane, te cuenta cómo en este video!!

NUESTROS CONSEJOS

Hola, Legends!

Hola, soy Marina

Soy parte de la familia Go Study y estoy aquí para ayudarte.
¡Puedes escribirme aquí si tienes alguna duda!

Os preguntaréis por qué es tan importante que os abráis una cuenta de banco en Australia. Bien, es así, primero de todo, porque cuando encontréis un trabajo en Australia vuestros jefes os pedirán una cuenta bancaria australiana para transferiros vuestros sueldo, el dinero.

Ellos siempre prefieren una cuenta bancaria de Australia, a no una cuenta que sea de otro país. Porque a ellos también les cobran menos comisiones.

También es importante tener la cuenta de banco australiana y una tarjeta de débito que os darán para poder pagar en las tiendas o sacar dinero en los cajeros sin ningún tipo de comision. De forma gratuita y sin que se os aplique ningún tipo de cambio o comisión.

Nosotros siempre recomendamos el Commonwealth Bank de Australia. Por varias razones. Primero porque tiene muchísimas oficinas por todo Australia y muchos cajeros. Entonces es muy fácil que allá donde vayas no tengas ningún problema para sacar dinero o para lo que sea.

También porque tiene una app muy sencilla que solo tienes que descargarte en el móvil, súper intuitiva. Y con ella puedes realizar cualquier operación que quieras. Para ir viendo cuánto dinero tienes, poder pasar dinero de una cuenta a otra, hacer movimientos, transferencias, etc.

Y también porque el Commonwealth Bank te permite abrirte una cuenta desde antes de llegar a Australia. Eso va muy bien porque ya puedes abrirte la cuenta bancaria cuando te faltan unas semanas para irte y empezar a transferirte dinero a la cuenta bancaria australiana que será con la que funcionarás una vez aterrices en Australia.

Así cuando llegues allí ya tendrás un dinero disponible para utilizar desde el primer día a tu llegada.

Para abrir la cuenta bancaria australiana, ya sea antes de llegar allí o una vez has aterrizado, solo hace falta que nos escribáis y nosotros os echaremos una mano con todo aquello que necestéis.

Así que nada. ¡Nos vemos en Australia!