Go Study Australia

¿Sueñas con ser backpacker y recorrer Australia?

Ve este vídeo 📽 👇👇!

LO QUE DEBES SABER SOBRE TU WORK AND HOLIDAY VISA

Si ya has visto nuestro vídeo explicando las principales características de la Work and Holiday ahora te contaremos tres cosas sobre este visado que cualquier backpacker necesita saber antes de venir a Australia. Aunque la Work and Holiday sea una buena opción para disfrutar de Australia durante un año, dos o tres, hay cierta letra pequeña que nadie te debe haber contado en relación a la tasación que vas a recibir, la extensión para el segundo año y las oportunidades de trabajo.

Si tienes cualquier pregunta o necesitas ayuda una vez en Australia contacta a Go Study y nosotros te echaremos una mano con la orientación académica, organizando eventos para conocer gente y echándote una mano en la búsqueda de trabajo. ¡Empieza tu aventura en Australia con buen pie gracias a Go Study!

Mira el siguiente vídeo: TU SEGURO MÉDICO EN AUSTRALIA

3 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE TU WORK AND HOLIDAY VISA

¡Hello mate!

Hoy te voy a contar un poco más sobre la Work and Holiday Visa. Es muy buena opción para venir a Australia, sin duda. Sin embargo, como todo en la vida, no es perfecta, tiene que encajar con tu plan en Australia.

La Work and Holiday tiene algunas cosillas que deberías saber antes de aplicar, como por ejemplo, la primera: vas a pagar más tasas que un estudiante. Como Work and Holiday te tasan desde el primer dólar que cobras un 15%. Quiere decir que cada salario que cobres desde tu primera semana en Australia, te van a quitar un 15% en tasas. A partir de los 37 mil dólares cobrados, sin embargo, este 15% va a aumentar alrededor de un 33%. De modo que quiere decir que una tercera parte de tu salario te la van a quitar en concepto de tasas. En cambio un estudiante tiene beneficios en este caso por el hecho de ser estudiante internacional en Australia.

nil student counsellor australia

Hola, soy Nil

Soy parte de la familia Go Study.
Puedes contactar conmigo aquí.

La segunda es que para ampliar al segundo año de Work and Holiday puedes hacer a la farm work. Es el ir a una granja o trabajar en hostelería durante tres meses, 88 días, para tener opción a este segundo año.

De todos modos, en la mayoría de casos no acaban siendo tres meses porque estos 88 días a menudo no los puedes hacer seguidos. Implican que si estás en el norte y estás recogiendo bananas y las bananas…se acaba la temporada tienes que cambiarte a otra ciudad o buscar otra farm y durante todo este tiempo es tiempo que vas dedicando al norte. Así que recomendamos a la gente que se va a hacer la farm, para extender el segundo año, que al menos se de de margen cuatro meses…cuatro meses y medio por si pasa cualquier imprevisto que no vayan justos de tiempo y se queden fuera y después de hacer dos meses y medio de farm vean que no les llegan los días y hayan estado allí para nada.

Y la tercera cosa a destacar es que con la Work and Holiday solo puedes trabajar hasta seis meses para el mismo empleador. ¿Esto qué quiere decir? que si encuentras un trabajo que es más o menos de lo tuyo algo que te puede dar currículum en Australia, al cabo de seis meses vas a tener que cambiar o de trabajo o al menos de localización.

Entonces si es una empresa que está en distintas ciudades, te pueden trasladar a otra ciudad y seguir los seis meses siguientes en la misma empresa. Esto a menudo hace que los empleadores al buscar a alguien para un trabajo profesional cualificado, no vean con muy buenos ojos la Work and Holiday porque saben que van a formar a alguien y una vez lo tengan trabajando a pleno rendimiento van a tener que despedirle. Se va a tener que ir por condiciones de visado. Así que antes de venir Australia tener claro todo esto.

Si tenéis cualquier duda escribirnos y esperamos veros por aquí.

¡Hasta luego!

Sí, son muchas preguntas pero tu éxito en Australia depende de ello. Así que escríbenos para que te ayudemos a elegir tu visado ideal y hagamos realidad tu sueño australiano!

Nos vemos Down Under!