Go Study Australia

¡Estudia y vive una gran experiencia en pleno corazón de Australia!

Como capital del estado de New South Wales (Nueva Gales del Sur), Sydney ocupa la primera posición en cuanto a ciudad más grande, poblada y más antigua de todo Australia.

La experiencia de tu vida espera en Sydney: desde su soleada costa llena de playas y naturaleza salvaje hasta el bullicioso distrito financiero (CBD), pasando por sus increíbles paisajes, zonas de bosques, barrios con ambiente surfero y parques nacionales.

Además en Sydney siempre hay algo interesante que hacer. La ciudad goza de un ambiente cultural envidiable, algunos de los mejores bares, cafés y restaurantes del país y también de un clima cálido y agradable para disfrutar de actividades al aire libre. Y por supuesto Sydney tiene algunos de los monumentos más icónicos de todo el mundo como la Opera House o el Harbour Bridge de la bahía.

Su ambiente es único. Sumérgete en el encanto de Sydney y conviértete en uno de los miles de estudiantes internacionales que campan a sus anchas por una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.

El top 5 de Sydney

El clima es agradable durante la mayor parte del año, sin inviernos tan fríos como en Europa.

1

Aunque es una gran urbe, la naturaleza está muy presente en la ciudad.

2

El ambiente es increíble y siempre hay planes emocionantes que hacer.

3

Sydney es muy multicultural, con mucha gente de muchas partes del mundo.

4

Las oportunidades de encontrar un trabajo son infinitas.

5

Nuestras oficinas

¡Go Study tiene oficina en Sydney! No dudes en contactar con nosotros para tener la mejor experiencia en Australia. Mira cómo podemos ayudarte. ¡Consúltanos gratis ahora!

Telephone
+ 61 (02) 9283 0480
Hours
Mon-Fri, 09:30 – 19:00
Address
Level 5 – 507, Kent Street Sydney NSW 2000

Descubre nuestros servicios

  • Guía de estudios
  • Ayuda personalizada
  • Eventos
  • Seminarios

Estudiar en Sydney

Estudiar en Sydney brinda una oportunidad única para abrirse al mundo multicultural y crecer personalmente al tiempo que se vive una de las mejores experiencias posibles.

Hay pocas ciudades en el mundo, como Sydney, en las que poder estudiar un curso de inglés o un curso profesional al tiempo que se vive una experiencia tan enriquecedora. Por ejemplo  puedes ir a hacer surf por la mañana antes de las clases o el trabajo. Eso es alucinante. Como nosotros llevamos en Sydney toda nuestra vida, sabemos que es el mejor sitio posible para los estudiantes internacionales.

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés?

Sydney es el lugar perfecto para ello. Hay una oferta infinita de escuelas con cursos adaptados a todos los niveles y opciones. Decenas de miles de estudiantes de todo el mundo van a Sydney cada año para mejorar su inglés y vivir nuevas experiencias. Por ello, hay mucha variación de precios en función del tipo de curso y de la escuela que se elijan. Además, muchas escuelas organizan actividades fuera de las aulas para que sus estudiantes se diviertan y relacionen entre sí al tiempo que hablan en inglés.

¿Qué puedes estudiar si tu nivel de inglés ya es bueno?

Si no necesitas mejorar tu inglés hay muchas otras opciones, como los cursos vocacionales.

Este tipo de estudios te ayudan a perfeccionar tus aptitudes en un determinado área del conocimiento y al mismo tiempo obtienes una titulación australiana. Si quieres estudiar en Sydney y no quieres hacer inglés, ésta puede ser tu opción.

Hay cursos vocacionales de todo tipo (cocina, fitness, deporte, negocios, marketing, cuidado de niños…) y desde Go Study Australia podemos ayudarte a elegir el que más se ajuste a tus objetivos. Estudiar un curso de este tipo en Sydney es también una buena forma de aspirar a puestos de trabajo allí o bien volver a tu país con una formación complementaria y, por ello, con un mejor background profesional.

¿Qué pasa si lo que quieres son estudios universitarios?

Muchas universidades de Sydney figuran entre las mejores de todo el mundo. La Universidad de Sydney, por ejemplo, está entre las más reconocidas y entre las 60 mejores del mundo (es top 25 en estudios de sociología). Si quieres realizar algún año de universidad en Sydney, o incluso un semestre, la oferta es muy amplia y el prestigio de sus centros es superior.

Trabajar en Sydney

Trabajar en un lugar como Sydney es una experiencia enriquecedora. La ciudad ofrece constantemente muchas posibilidades en áreas como el sector servicios, la industria o el turismo. Es muy probable que tan pronto como llegues a Sydney, no tardes más de dos semanas en encontrar un trabajo.

Como la ciudad más famosa de Australia que es, hay también mucha otra gente que busca trabajo. Así que el conocimiento del inglés es fundamental. Para la gente con un gran nivel de inglés y experiencia en su campo particular, encontrar trabajo es más fácil. Y para los que todavía no tienen un nivel alto, lo mejor es empezar con empleos más casual, como en el sector servicios y, al mismo tiempo, mejorar tu inglés con un curso para aspirar a puestos mejores y más oportunidades en el futuro.

Encontrar un trabajo puede depender de varias razones como el nivel de inglés, la estación del año… Pero lo que está claro es que empezar a buscar un trabajo nada más llegar te pone en posición de empezar a ganar dinero e ir cubriendo gastos. Y una vez se tienen más o menos con unos ingresos para cubrir la inversión inicial, ya se puede aspirar a puestos mejores.

La motivación y la actitud son muy importantes en Australia. Si las cosas no van como esperabas al principio, no hay que desesperar, ¡todo se acaba arreglando!

Y luego está el coste de la ciudad. Cuando la gente llega a Sydney por primera vez, puede parecer un poco demasiado todo. Más si lo comparamos con nuestros países de origen. Pero no hay que desesperar. El coste de vida es alto, pero los salarios también lo son. Así que en cuanto empiezas a tener un salario (que en Australia es semanal), todo empieza a ir mejor.

Vivir en Sydney

Quienes viven en Sydney gozan de una alta calidad de vida debido a las oportunidades de trabajo y salarios que allí se perciben. También, el estilo de vida relajado de los barrios residenciales permite vivir de una manera más relajada que en otros lugares del mundo.

¿Por qué elegir Sydney en lugar de otras ciudades de Australia?

Lo primero, Sydney es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Lo segundo, es una de las más seguras. Se puede ir andando por la calle o coger el transporte público sin sentir ningún peligro a cualquier hora del día. ¡La tasa de criminalidad prácticamente no existe!

El clima, además, es bueno durante todo el año. Caluroso y soleado durante el verano y primavera; y los inviernos y otoños son más suaves si los comparamos con los de Europa.

Ya sea prestando atención a su naturaleza o a la arquitectura, en Sydney siempre hay algo que te sorprenderá. Como Port Jackson, el puerto natural más grande del mundo, la Opera House y el Harbour Bridge, símbolos de la libertad y la belleza australianas. O el espléndido Queen Victoria Building, un centro comercial en el centro de la ciudad con un par de siglos de antigüedad. Este edificio se terminó oficialmente en 1898 y es uno de los edificios más importantes del país.

En cuanto a naturaleza, Sydney tiene más de 120 playas, con lugares y parajes idílicos. Como la archiconocida Bondi Beach, en la que confluyen surferos en cualquier época del año y personas de toda clase con ganas de pasar un buen rato de baño, de ‘chill out’ o en una barbacoa.

También, hay muchos parques perfectamente conservados, tanto en el centro de la ciudad (CBD) como en los barrios más residenciales. Puedes sentir que estás en plena naturaleza aunque sigas cerca del centro. Hacia el sur está el segundo parque nacional más antiguo del mundo (Royal National Park), hogar de la famosa Wedding Cake, una legendaria roca que cada año visitan miles de turistas. Hacia el oeste, se encuentran las famosas Blue Mountains, con sus frondosos bosques, las rutas de Katoomba, sus cascadas, así como pueblecitos y puntos muy pintorescos de esa zona montañosa. No te puedes perder este parque nacional, en el que está el conocido monumento de las Three Sisters.

Irse de ruta (trekking y hiking) o senderismo es una de las actividades típicas para los habitantes de Sydney. En concreto, las rutas de ‘Spit Bridge to Manly’ o la ‘Bondi to Coogee’, son dos de las rutas más famosas que atraviesan la ciudad y su rico entorno natural.

Además de las maravillosas vistas desde todos los puntos de Sydney, la fauna australiana campa a sus anchas por la ciudad. Si vas a los Royal Botanic Gardens tendrás la oportunidad de ver cacatúas y loros salvajes. Allí y en el Centennial Park también puedes encontrar possums, serpientes y cualquier tipo de animal arbóreo. Si nos adentramos un poquito en el mar, veremos ballenas en su migración desde la Antártida o delfines. ¡Es una experiencia increíble! Hay hasta aplicaciones que te dicen en qué punto se vieron ballenas por última vez. La experiencia de verlas en libertad es única en la vida.

Sydney es una ciudad cosmopolita. La cultura es muy diversa, desde la gente a la que te encuentras, los sitios a los que poder ir a comer algo, o los lugares para ver una exposición de arte.

Hay una gran oferta de música en directo, galerías de arte y teatros y todos forman parte del día a día de Sydney.

Durante la semana, se representan mucha obras, funciones y musicales a los que poder asistir. Si el arte es lo tuyo, puedes ir a eventos como el ‘Biennale’ que se expone en muchas galerías de la ciudad; y por supuesto no te puedes perder el Vivid Light Festival, que se celebra de mayo a junio, y llena de luz y color toda la ciudad en espectáculos increíbles. El entretenimiento en Sydney es muy variado y abundante, y sobre todo destaca por la luminosidad de sus espectáculos.

El multiculturalismo es una parte importante del estilo de vida en Sydney. Eso hace que sea la ciudad idílica para que los estudiantes internacionales estudien y trabajen.

Las opciones son muy variadas y se puede escoger el lifestyle que cada cual quiera. Cada uno tiene sus preferencias: si se quiere el estilo de vida más movido y ajetreado (lleno de fiestas y eventos) solo hay que darse una vuelta por la ciudad; o si se prefiere un estilo de vida más relajado a pie de playa, también es posible conseguirlo.

El deporte y la vida ligada al ejercicio y el ocio ocupan una gran parte del día a día de la gente. [email protected] se levantan muy temprano para ir a correr por la playa o hacer surf antes de trabajar o ir a clase. La gente es muy activa durante el día. Gimnasios al aire libre por toda la ciudad o excursiones por el bosque son también actividades muy típicas de Sydney. Y nunca es mal momento para aprender el deporte nacional (con permiso del rugby) de Australia: el surf. Están locos por el surf y siempre hay una buena excusa para coger olas en la playa. Las actividades que se pueden hacer en Sydney son ilimitadas y la mayoría al aire libre.

Si a uno no le va tanto movimiento, las compras y la moda pueden ser más lo suyo. En Sydney viven algunos de los mejores diseñadores y marcas de todo el mundo, pero también hay cabida para marcas de no tanto renombre que crean productos únicos y de mucho éxito.

Otra actividad muy típica en Sydney son los mercadillos en la calle durante el fin de semana, en los que se pueden encontrar todo tipo de productos (ropa, música…) o también hay mercadillos de comida en los que probar bocados de lo más exótico, como carne de canguro o de cocodrilo.

El icónico Queen Victoria Building tiene 180 tiendas en las que todo el mundo encuentra su preferida para hacer alguna adquisición.

Mudarse a una ciudad completamente nueva puede dar un poco de miedito al principio, más si es la primera vez que se sale de casa. Pero por ese mismo motivo es para lo que existe Go Study Australia, para asegurarnos de que nadie se sienta así.

En Australia y donde sea nosotros somos vuestra familia y ayuda para todas las dudas, problemas, preguntas y asuntos que tengáis en Australia. Resolvemos vuestros problemas y avisamos de las oportunidades que puedan interesaros para mejorar vuestra vida en Australia. Nuestro equipo habla muchos idiomas y nuestra puerta está siempre abierta si necesitas ayuda.