Go Study Australia

Estudia en la maravillosa costa este y experimenta el verdadero estilo de vida australiano.

Estudia en la maravillosa costa este y experimenta el verdadero estilo de vida australiano. La Gold Coast tiene más de 50 kilómetros de playas preciosas, tiendas y cafeterías, ubicadas en el maravilloso Sunshine State de Queensland

EL TOP 5 DE GOLD COAST

Encontrarás las playas más bonitas de todo Australia, con arena dorada allá donde mires

1

Gold Coast ofrece una variedad enorme de actividades, dentro y fuera de la ciudad. ¡Nunca te aburrirás!

2

¿Tienes hambre? ¿Tienes sed? Garantizado que encontrarás un sitio genial para tomarte algo y relajarte cerca de cualquier sitio donde estés.

3

Gold Coast también es conocida por tener muy buen ambiente nocturno, ¡Te lo pasarás bien seguro!

4

La ciudad y sus alrededores son sitios ideales para divertirse, descubrir y disfrutar de aventuras para todo el mundo.

5

Servicios de oficina

Nuestra oficina de Gold Coast está siempre abierta para ayudarte con todas las dudas que tengas. Ya estés recién llegado a Australia, y no sepas por dónde empezar, o también si llevas más tiempo. ¡Te echamos un cable en todo lo que necesites!

Si necesitas ayuda al elegir una escuela, matricularte en un instituto, con tu estancia en Australia, con búsqueda de trabajo, eligiendo un visado o cumpliendo tus metas, Go Study te puede ayudar.


Teléfono
+61 (0) 478 207 331
Horario
Lun-Vie, 09:30 – 19:00
Dirección
204/10 Beach Road, Surfers Paradise 4217 QLD
Go Study sbarca a Gold Coast

Puntos clave

Vivir en la ciudad soleada de Gold Coast es una manera genial de experimentar lo mejor que Australia tiene para ofrecer

  • Parques de atracciones: Gold Coast es la capital de la diversión de Australia.La ciudad cuenta con un montón de parques temáticos como Warner Brothers Movie World, Sea World y Dreamworld, los cuales no encontrarás en ningún otro país. Todos estos parques tienen diferentes tasas de descuento para estudiantes, y pases anuales, así que podrás visitarlos todos y no aburrirte nunca.
  • Oportunidades de trabajo: ¡Buenas noticias! Las industrias de hostelería y turismo son un boom en Gold Coast. Dado que es una ciudad con una actividad muy alta del turismo, hay muchos hoteles, bares y restaurantes, que están dispuestos a contratar estudiantes internacionales.
  • Playas: Gold Coast es básicamente un largo tramo de playas de arena. El estilo de vida surfero y playero influencia mucho la naturaleza de los habitantes, todo el mundo está relajado y listo para darse un baño, especialmente con todo el sol del sunshine state.
  • La comunidad internacional de estudiantes: Gold Coast es el sitio de moda para los estudiantes, y más de 25.000 de los estudiantes proceden de otros países. Podrás encontrarte con personas que han hecho el mismo viaje que tu y conocer a gente de todo el mundo. Te sentirás extremadamente apoyado con una comunidad de estudiantes internacionales tan grande.
  • La vida nocturna: Gracias a que Gold Coast es un punto de acceso turístico, y tiene un “ambiente de vacaciones” durante todo el año, la vida nocturna es increíble. Hay una mezcla de bares, discotecas, pubs y restaurantes que se adapta a cualquiera. Gold Coast es un sitio perfecto para vivir si estás buscando la auténtica experiencia australiana.
  • Tiempo: Si te gusta el sol, Gold coast es un sitio perfecto para vivir. El clima subtropical es perfecto para un estilo de vida activo y un montón de días de playa. La ciudad tiene veranos calientes, alcanzando temperaturas de casi 40 grados, y en invierno las temperaturas raramente bajan los 10-12 grados (de noche). La preciosa costa ve más de 300 días de sol al año.
  • ¿Es segura Gold Coast? ¡Buenas noticias! Gold Coast es extremadamente segura! Los australianos son relajados por naturaleza, con todas esas maravillosas playas a su alrededor ¿Cómo podrían ser de otra manera? No tienes que preocuparte de nada cuando vayas a algún sitio, o viajando en transporte público, sin importar la hora o si eres hombre o mujer. Aun así siempre es recomendable tener cuidado, Gold Coast es un sitio extremadamente seguro para vivir.

Estudios

Estudiar en Gold Coast te enseñará un estilo de vida que nunca antes habías experimentado


Además del buen tiempo durante todo el año, la ciudad ofrece un rango amplio de diferente escuelas, para asegurarse de que cada estudiante encuentre el mejor curso que se adapte a él y a su ambiciones.

Si quieres mejorar tu inglés, formarte en un sector profesional específico o te gustaría sacarte un grado o un master, ¡todo es posible!

Gold Coast se ha convertido en un destino popular para estudiantes internacionales, esto es gracias a que la ciudad puede ofrecer la oportunidad de estudiar en un amplio rango de sectores profesionales y que además permite vivir la verdadera experiencia australiana: hacer surf pronto por la mañana, ir a la escuela o estudiar durante el día y luego hacer una barbacoa con tus amigos en la playa por la tarde. ¡La vida de estudiante que siempre habías soñado!

Como estudiante, tendrás descuentos exclusivos para un montón de actividades, lo que es perfecto ya que Gold Coast tiene muchísimas para ofrecerte. La ciudad es un destino para divertirse y pasárselo bien en actividades acuáticas en Queensland: como ver ballenas, clases de surf, cruceros turísticos y¡ muchas cosas más que te están esperando!

Tres parques de atracciones, que no podrás encontrar en ningún otro lugar de Australia, están muy cerca de la ciudad. Al ser estudiante, puedes conseguir descuentos exclusivos en la entrada,¡ y podrás pasar el día entero ahí!

Trabajo

Gold Coast es posiblemente una de las ciudades que más rápido ha crecido en Queensland, incluso de todo Australia. Tiene una población diversificada, muchos atractivos y actividades para hacer y un clima envidiable. Todo esto combinado con buenas oportunidades de trabajo y un estilo de vida que muy pocas ciudades tienen.

Hay muchas oportunidades de trabajo en Gold Coast, especialmente en hostelería y turismo. Gold Coast es posiblemente una de las regiones más turísticas en Queensland. Encontrarás un montón de vacantes en restaurantes, bares y cafés.

Tener que levantarse de la cama todas las mañanas para ir a trabajar es un esfuerzo, pero con los maravillosos paisajes de Gold Coast, ¡no será tan difícil. Normalmente, a los estudiantes se les ofrece contratos flexibles para que encajen con sus horarios escolares, lo que hace mucho más fácil organizar la vida académica y laboral, pudiendo jugar con las clases y horarios de trabajo. Además, queda mucho tiempo libre para disfrutar del día a día.

La vida

Coste de vida

¡Buenas noticias! Gold Coast es una ciudad asequible, especialmente al compararla con la capital, Sydney o con Melbourne. De todas maneras, siempre se recomienda que vayas con un presupuesto inteligente. En general, un año en Australia te costará alrededor de $21,000 para cubrir todos tus gastos de vida. Hemos apuntado los precios medios aquí abajo:

  • Alojamiento: $70-$400 a la semana (depende de tu situación)
  • Comida: $50-$150 a la semana
  • Gas/Electricidad: $50 a la semana
  • Transporte público: $10-$40 a la semana
  • Ocio: $50-$200 a la semana
  • Teléfono móvil: $30-$80 al mes
  • Internet/ WiFi: $20 -$50 a la semana


Alojamiento

Hay un montón de opciones donde elegir al decidir dónde quieres vivir en Gold Coast, pero te sugerimos que planifiques tu alojamiento con antelación. Donde te quedes depende de cuánto te quieras gastar, y qué tipo de condiciones encajan mejor contigo. Aquí en Go Study, estamos más que encantados de ayudarte y guiarte por el proceso par que puedas elegir el mejor sitio para tí.

  • Estancia en familia: Esta es una muy buena manera de sumergirte en la cultura australiana y mejorar el nivel de inglés. Las familias de acogida son seleccionadas muy cuidadosamente y son muy cercanas y acogedoras. Este alojamiento puede durar entre 4 semanas o la duración entera de tu curso. Es una opción bastante privada, pero sigue siendo accesible con un precio entre 110 AUD y 270 AUD a la semana. La estancia en familia puede ser muy divertida, pero los hogares de este tipo suelen estar a más de 30 minutos de la ciudad, que no es siempre lo ideal para los estudiantes

  • Hostal: una solución genial a corto plazo para vivir en Australia. Los hostales son muy seguros, y son muy económicos, pueden costar 30 AUD por noche. Generalmente es donde la gente empieza su aventura, y son un sitio perfecto para conocer a gente de todo el mundo cuando acabas de llegar. YHA Australia es una compañía genial para reservar hostales, ¡contacta con Go Study para conseguir descuentos!
  • Residencias para estudiantes internacionales: Como estudiantes, algunas instituciones te ofrecerán alojamiento. Puede ser una residencia o apartamentos, pero podrás mezclarte con otros estudiantes de todo el mundo. Los precios van desde algo razonable hasta algo más costoso en los sitios más caros, pero en Go Study nos podremos asegurar de que tendrás el mejor precio.

Los mejores sitios para vivir en Gold Coast

Gold Coast es una de las ciudades más emocionantes de Australia para vivir, desde las playas de arena hasta las oportunidades de trabajo. Puede ser difícil tomar una decisión sobre dónde vivir, pero ¡no te preocupes! Hemos hecho una guía sobre las mejores zonas para estudiantes para ayudarte a elegir,

1) Broadbeach

Broadbeach es una mezcla vibrante del estilo de vida del centro de la ciudad y la cultura surfera australiana. Este tipo de ambiente tiene gente procedente de todo el mundo y puede ser uno de los sitios más emocionantes para vivir de Australia. Si te gustan las compras, Broadbeach es el sitio para hacerlo: entre su increíble centro comercial Pacific Fair con más de 400 tiendas, y varios diseñadores y boutiques locales en las afueras, podrás comprar hasta hartarte.

El área es el hogar de atracciones impresionantes, como playas preciosas, y el Star Casino, que hace la vida nocturna increíble. Los profesionales jóvenes y los estudiantes son los que habitan el área, y sólo estarás a 15 minutos del centro de la ciudad.

Must do en Broadbeach: Comprar hasta hartarse en el centro comercial Pacific Fair

2) Surfers Paradise

Surfers Paradise es el barrio fiestero en Gold Coast. La vida nocturna es increíble, lo que atrae a un número muy alto de mochileros y gente joven. Hay muchas discotecas, pubs y bares, además de muchos sitios para ir a comer, así que siempre tendrás muchas opciones para elegir. Si el vaivén de la vida nocturna se hace un poco agobiante, vete a la playa de Surfers Paradise, el sitio perfecto para aprender a hacer surf, darte un baño relajante en la playa o simplemente tomar el sol. Este divertido barrio está solo a 10 minutos del centro de Gold Coast, así que siempre estarás en medio de la acción, y los trayectos a la escuela y al trabajo serán rápidos.

Must do en Surfers Paradise: Experimentar lo mejor de la vida nocturna de Gold Coast junto con Surfers Paradise

3) Robina

Robina es un pueblo vibrante con un poquito de todo. El deporte, las compras y tiendecitas son lo mejor del barrio, pero el área es perfecta para estudiantes ya que Robina es generalmente conocida como la mejor zona de educación en Gold Coast. Hay muchos estudiantes alrededor por la gran cantidad de escuelas VET y universidades en la zona. Los lugareños adoran alardear sobre la cultura deportiva, que no se desarrolla solo en la playa. La zona es el hogar de muchos cursos de golf, campos de rugby, e incluso ha sido anfitriona de partidos de la competición Commonwealth. Robina tiene todo lo que podrías querer de cualquier zona de Australia, pero si estás pensando en pasar tiempo en la playa, o incluso en el centro de la ciudad vecina de Brisbane, todo está muy bien comunicado en tren.

Must do en Robina: Vete a un partido de rugby en el estadio Cbus Super Stadium

4) Southport

Southport es una mezcla vibrante de negocios, apartamentos altos, y callecitas silenciosas playeras, perfectas para que encajen con cualquier estilo de vida que estés buscando en la tierra Down Under. Esto es por la mezcla de personas en la zona, no obstante en el barrio abundan profesionales jóvenes y estudiantes que buscan una zona un poco más barata para vivir. Southport es una ubicación muy conveniente, solo a 5 minutos de la vida nocturna y el surf de Surfers Paradise. Es fácil de llegar desde Southport al centro de Brisbane y el ambiente de la comunidad que ofrece la zona es muy acogedor para los estudiantes internacionales. Southport es perfecta si estás buscando un sitio barato y práctico en Gold Coast.


Must do en Southport: Conoce la comunidad local con una barbacoa en los Southport Boardwater Parklands.

5) Main Beach

Main Beach traducido en inglés significa la playa principal y no obtuvo su nombre por casualidad: cuando la zona se estaba aún desarrollando era y es conocida como la playa que más disfrutan los surferos en Gold Coast. La cultura surfera es enorme en toda la ciudad, incluso en todo el país, pero si eres ya un surfero o te gustaría aprender, Main Beach es el sitio perfecto para hacerlo. Si ya te has cansado de la playa, puedes irte a Tedder Avenue para hacer algunas compras, o si te apetece una copa, la vibrante vida nocturna de Surfers Paradise está a solo unos pasos de tu casa en Main Beach,

Ya que el área tiene un poco de todo, desde playas, compras, y vida nocturna, hay una mezcla muy agradable de personas que, por supuesto, incluye estudiantes.

Puedes tenerlo todo en Main Beach.

Aprende a surfear en Main Beach

Moverse por Gold Coast

El transporte público de Gold Coast es seguro, ¡Y lo vas a necesitar! Moverse a pie no es tan fácil en Gold Coast como lo es en otras ciudades, así que está bien conocer un poco cómo funciona el sistema. Conducir siempre va a ser una buena opción para tu día a día.

Tranvías: Los tranvías son la mejor opción si vas a la escuela. Dos de las instituciones educativas de Gold Coast están en la línea del tranvía, así que será muy fácil ir a clase. También pasan por los sitios fiesteros más frecuentados, y algunas de las mejores playas que Gold Coast te puede ofrecer, así que lo más seguro es que pases mucho tiempo en los tranvías.

Buses: La red de autobuses en Gold Coast es segura, y los autobuses pasan cada poco tiempo, extendiéndose hasta el borde entre Queensland y New South Wales. Puedes ir a cualquier lado en la ciudad y más allá en autobús.

Trenes: Los trenes pasan cada poco tiempo en la ciudad, y te pueden llevar a otras areas de Queensland muy fácilmente, pero para moverse en el día a día, los autobuses son seguramente mejor opción.

Conducir: Conducir en Gold Coast es rápido y fácil. Los conductores en Australia siguen las normas de tráfico, y las señales son muy claras en todas las carreteras del país. El tráfico no es tan malo comparado con ciudades más grandes como Melbourne o Sydney, y el aparcamiento también es más fácil de encontrar. Compartirás algunas carreteras con los tranvías, así que es mejor ser consciente de tus alrededores, y poner atención en las señales. De todas maneras, conducir es bastante seguro y una opción a tener en cuenta para moverte.

Bici: Esta es otra opción interesante para desplazarte por Gold Coast. Es, seguramente, la más barata y puede ser muy cómoda si no tienes que realizar grandes distancias.

GO Card: Una GO card es una tarjeta reutilizable que necesitarás para autobuses, trenes y tranvías en Gold Coast, y la mayoría de de áreas en Queensland (como Brisbane). Tendrás que comprar una de estas cuando llegues a Gold Coast, que puedes hacer en cualquier tienda o estaciones de transporte en toda la ciudad. Después puedes meter dinero en la tarjeta en los mismos sitios, cada viaje te costará una cantidad de dinero determinada que será deducida de la tarjeta cuando entres al autobús, tren o tranvía. Este sistema es seguro y te permitirá desplazarte por la ciudad.