Go Study Australia

La ciudad más elegante de Australia

Adelaide, la gran ciudad más pequeña de Australia, con sus 1.600.000 de habitantes, es considerada una de las ciudades más elegantes del país con sus calles arboladas y parques de estilo victoriano.

Se las arregla para equilibrar una excelente calidad de vida sin estrés y un fuerte sentido de comunidad, Adelaide es una ciudad donde la gente te saluda por la calle sin conocerte y fácilmente se puede tener muy buena relación con la gente que vive a tu alrededor.

Vivir en Adelaide

Adelaide es la única ciudad australiana que no fue fundada por prisioneros ingleses (este hecho enorgullece a los australianos, lejos de ser una mancha). Aunque la evolución de la ciudad ha sido más lenta que la de otras capitales australianas, Adelaide puede presumir de ser pionera en el apoyo al multiculturalismo, la convivencia, los derechos civiles y la situación de los aborígenes en el país.

Adelaide es la capital del estado South Australia y su clima oscila entre 16 grados en invierno y 28 en verano (¡en días calurosos la temperatura puede acercarse a los 40!)


La ciudad es muy dinámica y alberga hay eventos en verano:

  • Adelaide Hills Crush Festival (enero)
  • Santos Tour Down Under (enero)
  • Adelaide Festival (febrero – marzo)
  • Adelaide Fringe Festival (febrero-marzo)
  • WOMADelaide (marzo)
  • Barossa Vintage Festival (abril)

En Adelaide la vida es mucho más barata que otras ciudades importantes de Australia, pero a la vez siempre ofrece una gran cantidad de servicios.

Con un clima templado, una cocina internacional que no tiene nada que envidiar a otras como Melbourne, festivales aborígenes y galerías de arte, la tradición de Adelaide tiene mucha música en vivo en los pubs australianos, el Mercado Central multiétnico, los parques de la Terraza que rodea el centro de la ciudad, la cultura del vino o la proximidad a la naturaleza… Adelaide fue la única ciudad australiana en el ranking Lonely Planet Top 10 Cities 2014 de mejores ciudades del mundo para viajar.

Una ciudad para las personas

Adelaide es chic sin esfuerzo, como un tinto perfectamente guardado, listo para ser descorchado y degustado.


Lonely Planet 2014

Adelaide, a diferencia de ciudades como Sydney, fue pensada en un principio como con un diseño de tablero de ajedrez dividido por King William Street (en la zona central) y limitado por la Terraza al norte, sur, este y oeste. Esto la convierte en una ciudad por la que es fácil de navegar sin el riesgo de perderse en los inmensos espacios australianos. El centro de la vida social y nocturna de la ciudad es Rundle Street, donde los restaurantes son de diferentes cocinas de todo el mundo, hay tiendas de todo tipo y cines.

Mucha gente llama a Adelaide la “ciudad de 20 minutos”, porque desde cualquier punto, el centro se puede llegar fácilmente en 20 minutos.

Al oeste del centro está Glenelg, el suburbio más grande de la ciudad junto al mar, donde se encuentra un segundo centro de la ciudad con numerosas tiendas y restaurantes en Jetty Road.




No te puedes perder…

Al este, en el interior del país, las colinas de Adelaide ofrecen un paisaje impresionante y la oportunidad de conocer gran parte de los animales nativos australianos.

Desde las colinas, es muy fácil llegar a la península de Fleurieu y al valle de Barossa, la zona vinícola más grande e influyente del país. ¡Prueba los vinos tintos como Shiraz y Cabernet!

Al coger un vuelo regional o un ferry desde Cape Jervis (a 180 km de Adelaide), llegará a Kangaroo Island, un lugar verdaderamente salvaje e idílico considerado como las Galápagos de Australia. Un “zoológico” al aire libre sin ningún tipo de barrera donde pueda encontrarse: zarigüeyas, wallabies, canguros, equidnas, koalas y cientos de diferentes tipos de aves genuinas de Australia.

DATO DE DIVERSIÓN: Adelaide y todo el estado de South Australia se consideran áreas regionales, no de gran ciudad, lo que lo convierte en un destino fácil para conseguir una visa de residente, por ejemplo, a través de RSMS 187.