[addtoany]

Dependiendo de tu nacionalidad puede ser más fácil o más difícil obtener un visado para Australia.

Las normas de migración de Australia se basan en Assesment Levels (niveles de evaluación = nivel de seguridad) asignados a cada nacionalidad, de 1 a 4. Niveles más altos de Assesment significa más dificultad para obtener un visado, esto es muy importante y básicamente cambia las condiciones del visado.

Por ejemplo, España (y los ciudadanos españoles) están en nivel de Assesment 1 (el mejor): un ciudadano italiano puede entrar fácilmente a Australia, más o mucho más fácil que otros países que no son Assesment Level 1. Las mismas reglas que para Inglaterra, Francia, Suiza, o Italia, etc.

Brazil, Perú , Colombia, Argentina, etc. Tienen Assessment Level 2;
Romania, Russia, Macedonia, etc. Tienen Assessment Level 3,
India, Sri Lanka, Afghanistan, etc. Tienen Assessment Level 4.

Para el listado completo de nacionalidades y niveles de Assesment, consulta el siguiente link:

Si tu nivel de Assesment no es=1, para la aplicación de tu visado de estudiante debes enviar todos los documentos a la Embajada en Madrid. Te exigirán presentar documentos como:

  • Garantías Económicas: Desde el 1 de junio deberás presentar evidencia de fondos como mínimo de $18.610 Dólares Australianos (mientras más mejor) en tu cuenta bancaria por cada año de estancia en Australia; este no es un coste, pero si una garantía. Debes proveer copia del extracto bancario para probar que tienes el dinero en tu cuenta como mínimo por 3 meses.
  • Las ultimas nóminas o documentos que demuestren que no vas a Australia por razones de trabajo.
  • Resultados de las pruebas médicas oficiales. Los médicos son colaboradores oficiales de la Embajada de Australia, debes pagar por la visita.