A muchas personas les gustaría trasladarse a Australia con toda su familia.

Este proceso es bastante largo y complejo, y puede ser completado solo si se cumplen muchos requisitos, incluyendo un Sponsorship (visa de trabajo gestionada por la empresa en la que se trabaja) de tu empleador australiano. De igual manera, la forma ideal para ir a Australia en familia sería marchar a allí solo/sola, organizar lo básico de la nueva vida primero y ya después hacer que el resto de miembros de la familia venga con el tiempo.

Y para empezar todo ello se puede iniciar esta aventura, en la fase de llegar uno solo a Australia, con una visa de estudiante. El tiempo de visado estará directamente relacionado con el tiempo que se estudie, y podrás trabajar tiempo parcial en (periodo normal de curso) y tiempo indefinido (durante los periodos de vacaciones). Es posible apuntarse a 0cursos de inglés, vocacionales (VET) o universitarios. Si eliges una licenciatura, master o PhD de 2 años o más, puedes después optar por un visado especial de residencia y trabajo denominado Post Study Work Visa de hasta 4 años.

Si quieres trasladarte con tu familia desde el principio deberás disponer de más documentos (ver abajo) a la aplicación del visado. El proceso de visado para una familia completa tarda bastante, así que lo mejor es organizar el procesos con anticipación.
Los niños en edad escolar deben matricularse en un colegio en Australia, que puede costar aproximadamente entre $5.000 y $10.000 Dólares Australianos (AUD) por año dependiendo del estado en el que se resida (New South Wales, Victoria, Western Australia etc).

Documentos requeridos para un visado familiar

  • Certificados de nacimiento de los niños
  • Certificado de matrimonio
  • Libro de Familia
  • Copias de todos los pasaportes

Además, todos los documentos deben estar traducidos oficialmente al inglés. El gobierno australiano es muy estricto con la migración de familias, así que si quieres usar la visa de estudiante para llevar a tu familia, debes demostrar que tu familia dispone de suficiente dinero para vivir normalmente, y que el propósito de la migración es solo estudiar (no trabajar).

La migración individual es mucho más fácil y menos costosa. Para continuar con el proceso de migración y ya poder llevar a tu familia, necesitarás llegar al punto de que tu empleador te conceda una Sponsorship visa. Con este tipo de mantenimiento puedes llevar a tu familia a Australia.

También has de saber ue los Sponsorship son gestionados por Agentes de Migración oficiales del Gobierno de Australia.