La economía Australiana crece muy rápidamente y todas las ciudades ofrecen bastantes trabajos en diferentes sectores. Si quieres cambiar tu vida o trabajar una temporada en el extranjero, Australia ofrece excelentes oportunidades.
Para ver hasta qué punto los trabajadores extranjeros son importantes para la economía Australiana, hay que considerar que el 25% de los profesionales del país no han nacido en Australia.

Los salarios están por encima de la media de la mayor parte de los países europeos y la calidad de vida es también muy alta. Australia cuenta además con un clima fantástico, estilo de vida relajado, menos estrés y excelentes servicios públicos.

En estos momentos, al contrario que muchos países, Australia ofrece grandes oportunidades laborales. A menudo, los trabajadores y estudiantes internacionales se sorprenden por encontrar un puesto de trabajo a los pocos días de llegar al país. Pero a pesar de las oportunidades que todo el mundo puede encontrar, hay que tener en cuenta que los mejores trabajos solamente se pueden conseguir con un buen nivel de inglés. Por lo tanto, es bueno no crearse expectativas si no se domina demasiado el inglés. Si se quiere tener éxito, es casi obligatorio un buen nivel de inglés.

La tasa de desempleo en Australia es de las más bajas del mundo: sólo el 5.7%. Hay mucha oferta de trabajos en diferentes campos. Las posibilidades del mercado australiano, sin embargo, dependen mucho de tu nivel de inglés, de tu anterior experiencia profesional, de tus estudios y también de cómo te desenvuelvas en el puesto de trabajo.

Cómo encontrar trabajo en Australia

Antes de empezar a buscar trabajo y ver las ofertas en  Internet o en los periódicos, necesitarás tener preparado un currículum adecuado para Australia. En caso de que no lo tengas, tendrás que preparar uno adaptado. Es bueno también preparar una cover letter o carta de presentación o cualquier tipo de complemento a tu CV en el que puedas exponer experiencia, educación y habilidades adquiridas.

Una vez que hayas preparado tu CV, puedes comenzar la búsqueda de empleo. Si tienes un perfil muy cualificado, podrías empezar por ejemplo usando LinkedIn, respondiendo a las ofertas y contactando con gente. Se pueden ver entonces todos los portales de empleo importantes para identificar los perfiles más buscados. Entre los portales de empleo más famosos de Australia, recomendamos:

Si estás en Sydney o alrededores puedes buscar en Gumtree que es un sitio de anuncios clasificados generalistas pero también tiene varios trabajos especialmente en el área de Sydney

Y si estás ya en la tierra de los canguros puede ser una buena idea utilizar el viejo método de ir de puerta en puerta: a bares, restaurantes y tiendas, en persona, con una copia de tu CV y entregarlo personalmente.

Go Study Australia ofrece asesoría gratuita a aquellos que quieren estudiar y trabajar en Australia a través de su red de oficinas en Espana (Madrid, Barcelona, Valencia) y de sus oficinas en Australia (Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth).
Si estás interesado en un curso de idiomas o profesional en Australia, Go Study Australia te ayudará a encontrar la escuela más apropiada para tí, la reserva de los cursos a precios promocionales y a preparar todo lo necesario durante tu experiencia (Asistencia Médica, el Tax File Number y la cuenta bancaria). También te ayudará con el alojamiento y la búsqueda de empleo en Australia.

 ¡Todos los servicios GoStudy son completamente gratuitos!

Contacta con nosotros!

Contacta con nosotros!