Cursos de preparation Ielts Australia

El curso de preparación para IELTS (International English Language Testing System) está especialmente diseñado para aquellos estudiantes que desean obtener un certificado reconocido internacionalmente. El certificado de IELTS goza de la aprobación del Gobierno de Australia y es un prerrequisito para todas aquellas personas que quieran acceder a una educación superior o encontrar trabajos de alta cualificación en el país.

El examen de IELTS está dividido en cuatro apartados: comprensión lectora, escritura, comprensión oral y conversación. El curso de preparación tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias necesarias con la lengua con el fin de obtener la máxima puntuación en el examen a la vez que mejoran su vocabulario y su habilidad lectora, escrita y hablada.

Curso de preparación para IELTS

PRONUNCIATION
SPEAKING E LISTENING
GRAMMAR
VOCABULARY
READING E WRITING

Este curso de preparación requiere a los estudiantes tener un nivel intermedio de inglés. Es por ello, que aquellos estudiantes que deseen entrar en el curso deberán superar un test de nivel, seguido de otra prueba cuando llegue la fecha de comienzo de curso escogida. Serán las propias escuelas las encargadas de evaluar el nivel de cada estudiante antes de que dé comienzo el curso de preparación.

El examen de IELTS se basa en un sistema de puntuación dentro de una escala de 0 a 9. El curso está divido en dos tipos de clases: nivel intermedio y nivel avanzado.

  • El Módulo Genérico es el examen tradicional IELTS y está dirigido a aquellos estudiantes que quieran obtener un certificado de inglés con propósitos profesionales o migratorios, o para aquellos que quieran acceder a cursos vocacionales (puntuación mínima necesaria es de 5.5).
  • El Módulo Académico es un examen de IELTS más complejo destinado a aquellos estudiantes que necesitan cumplir unos requisitos académicos concretos para acceder a educación superior (grados, máster, doctorados, etc.). La puntuación mínima requerida en estos casos es normalmente de un 6.5.

Cursos de preparación para IELTS:

  • Los cursos de preparación para IELTS están programados en bloques de 10-12 semanas, pero los periodos pueden ser adaptados dependiendo de los requerimientos de los estudiantes.

  • Los cursos de preparación para IELTS tienen fechas de comienzo cada lunes y hay posibilidad de asistir a clase por la mañana y por la tarde.

  • El examen de IELTS puede ser realizado en cualquier momento, no es necesario que el estudiante espere hasta la finalización del curso contratado. Los examen de IELTS se realizan en todo el mundo con base a unas fechas programadas y cualquier estudiante puede hacer el examen dentro de esas fechas.

  • El certificado de IELTS es similar al TOEFL (más común en Norte América).

  • Ambos certificados (IELTS Académico y TOEFL) tienen una validez de 2 años (para propósitos migratorios, el IELTS – General tiene una validez de 3 años).

Contáctanos, nuestros servicios son totalmente gratuitos!