Go Study Australia
Como Buscar un Trabajo Temporal en Australia

Australia es un gran destino por muchas razones. Uno de sus atractivos es la posibilidad y disponibilidad de trabajos temporales para ayudar a financiar tus estudios y disfrutar de la vida en Australia. Actualmente más del 99% de nuestros estudiantes están trabajando y muy pocos encuentran dificultades para encontrar un trabajo si lo buscan bien (¡ya sabemos que la playa puede ser una distracción!).

Con una visa de estudiante puedes trabajar un máximo de 40 horas quincenales y tiempo completo o indefinido cuando estás en las vacaciones de tu programa de estudios. Si puedes tener una visa Working Holiday no tienes restricciones por número de horas, aunque los españoles no tenemos acceso a este tipo de visa.

Cuando llegues a Australia te recomendamos venir a alguna oficina de Go Study Australia para ayudarte con todo lo que necesitas para establecerte en tu nuevo hogar. Hacemos una sesión semanal de nuestro Job Club, que son seminarios pensados para ayudarte a tener todo a punto para iniciar a trabajar en Australia. Te ayudamos con cosas cómo:

- Abrir una cuenta bancaria.

- Solicitar tu Tax File Number o número de seguridad social.

- Crear un Curriculum adecuado.

- Información relacionada con tipos de trabajo.

- Consejos sobre lugares para conseguir trabajo.

- Accesos a nuestra siempre actualizada job list (lista de trabajo)

La mayoría de nuestros estudiantes encuentran trabajos temporales. Este tipo de trabajo es el más adecuado para las personas con visados temporales (visa de estudiante, Working Holiday) y además tienen salarios muy adecuados para este tipo de puestos (Australia tiene el salario mínimo más alto del mundo) pero también es una gran manera de entender mejor Australia y conocer gente nueva. Muchos de nuestros estudiantes trabajan en las siguientes áreas:

- Comercio (las tiendas periódicamente están buscando personal).

- Hostelería (restaurantes, cafés, bares y hoteles normalmente contratan personal temporal).

- Construcción (algunos de los chicos prefieren este tipo de trabajo en los que hay bastantes ofertas laborales en la construcción en Australia).

- Limpieza (puede no ser lo más glamuroso, pero cuando tu inglés es limitado está puede ser un buena manera de comenzar).

- Cuidado de niños (siempre hay disponibilidad de trabajo de au-pair)

No queremos que tengas ningún problema así que te aconsejamos conocer tus derechos como estudiante internacional trabajando en Australia. Puedes leer más aquí: http://www.fairwork.gov.au/employment/international-students/pages/default.aspx

Antes y durante tu estancia en Australia contacta con nosotros para ayudarte y aconsejarte. Estamos siempre aquí para ayudarte.