Go Study Australia

Trabajar en Brisbane

Muchos estudiantes llegan a Brisbane para compaginar una experiencia de trabajo y estudio –este último principalmente de inglés-. Una de las razones es que el mercado de trabajo en Brisbane es muy dinámico, así que no perderás la oportunidad de encontrar un trabajo si te esfuerzas en ello.

Brisbane es la capital del Estado del sol, Queensland. En general, Queensland es reconocido por ser un Estado muy relajado y Brisbane ha heredado esta calidad. Dicho esto, Brisbane se está convirtiendo. Desde su estereotipo como ciudad tranquila a uno de los lugares más interesantes para estar en Australia con casi 1.000 personas que se reubican allí cada semana.

Brisbane ofrece a sus habitantes el estilo de vida perfecto con su crecimiento y desarrollo en una ciudad moderna y de primer nivel mundial, y al mismo tiempo manteniendo el mismo ambiente relajado por el que todos la adoran. Con el crecimiento de la ciudad vienen las oportunidades de trabajo ay es el lugar adecuado para las personas con visa de estudiante o Working Holiday Visa. Otro dato importante para estudiantes es que Brisbane es una de las ciudades más económicas para vivir si la comparamos con Sydney, Melbourne o Perth por ejemplo. El estilo de vida de Brisbane combina el optimismo y energía que te dan casi 300 días de sol al año con una gran variedad de actividades deportivas, gastronómicas, culturales y de entretenimiento.

El crecimiento económico de Brisbane es de más del 4% anual, y es por esta razón que buscan desesperadamente trabajadores cualificados, con el nivel de inglés adecuado. En los últimos 10 años Brisbane ha disfrutado de un crecimiento mayor de empleo que otras ciudades capitales de Australia. De hecho, los trabajos están creciendo el doble de rápido que el crecimiento de la población, y la ciudad tiene actualmente la tasa más alta de trabajos a tiempo completo del país, ocupando un 72% del empleo.

Trabaja, vive, juega es una iniciativa del gobierno de Queensland que espera atraer inversionistas y trabajadores cualificados a Queensland. La página web provee información sobre las ocupaciones y profesiones en demanda así como enlaces a otros buscadores de trabajo.

http://www.workliveplay.qld.gov.au/dsdweb/v4/apps/web/content.cfm?id=3168

Vivir y trabajar en Brisbane