Go Study Australia

Enamorada Australia, Ana acabó pintando el mural de Go Study en la oficina de Melbourne

¡Ana es una súper artista! Pintó el mural de la oficina de Go Study en Melbourne y terminó enamorada del Australia por ser un país “modélico en cuanto a trabajo, respeto, culturas y oportunidades”. Amó su naturaleza, seguridad y ambiente multicultural.

«Si estás indeciso, VEN. Oportunidades de cruzar medio mundo no se presentan todos los días, seguro que tendrás una experiencia increíble que cambiará tu vida».

Ana Maturana, una estudiante de Go Study Australia y pedazo de artista capaz de crear obras de arte como nuestro nuevo mural de Melbourne. ¡Una maravilla!

Triunfadora y aventurera, Ana quería vivir una experiencia cuanto más lejos mejor. Y a juzgar por lo que cuenta, su peripecia está yendo de la manera más redonda posible. Ahí va una artista como Australia de grande. Bravo por Ana.

¡Hola, hola, Ana! Cuéntanos un poco sobre ti. Quién eres, qué edad tienes, de dónde vienes, a qué te dedicabas antes de volar a Australia, qué estudios tienes, trabajos, hobbies…

¡Hola! Soy Ana Maturana, tengo 25 años y nací en Lucena, un pueblo de Córdoba, pero mi adolescencia la pasé en Montilla (Córdoba), donde mi familia sigue residiendo.
Con 16 años me instalé en Sevilla, donde estudié Bellas Artes y comencé en el mundo laboral. Tras seis años en la capital andaluza, me trasladé a Barcelona, donde estuve trabajando en diferentes sectores: camarera, bartender, diseñadora gráfica, pintora o tatuadora fueron algunos de los trabajos que estuve realizando allí, durante 2 años y medio al finalizar la universidad.

¡Nice! ¿Cuándo, cómo y por qué decidiste ir a Australia?¿En qué ciudad estás ahora mismo?

Hace varios años que la idea de viajar lejos (y a una ciudad grande) rondaba mi cabeza. América del Norte o Australia eran destinos que tenía ganas de conocer, no solo como turista, así que comencé a preguntar a amigos o conocidos que habían estado en ambos sitios.
Ahora vivo en Melbourne, ciudad que me recomendaron todos mis contactos debido a que su estilo de vida se complementa perfectamente con mis intereses. ¡Y tenían razón! Es una ciudad multicultural donde las haya, que apuesta por el arte y actividades ‘out-door’, divertida, de gente alegre y educada.

Tenías entonces bastante claro que te querías ir fuera. ¡Y acabaste en Australia! Cuéntanos, ¿cómo fueron tus primeros pasos y sentimientos al llegar? La acogida, la llegada al aeropuerto, cómo asimilaste el acento australiano…

Los primeros sentimientos al llegar a una ciudad que no conoces ¡son maravillosos! Todo es nuevo, te sientes curioso, diferente, medio perdido y entusiasmado por hacer muchas cosas.
La acogida fue muy buena, la gente se presta a ayudar sin importar si nos conocíamos o no. El aeropuerto está un poco lejos pero el skybus funciona hasta la ciudad sin problema.
El idioma era algo que me intimidaba, todo el mundo hablaba de lo difícil que es el acento, pero, en mi caso, la verdad es que no tardé mucho en acostumbrarme al “aussie accent”.
Si tuviera que dar un consejo a aquellos que no saben cómo enfrentarse a los primeros días o semanas, diría que utilicen toda esa energía que tenemos cuando nuestra rutina cambia y hagan todas las cosas que no puedes cuando tienes compromisos. Pasa el día fuera de casa, habla con gente, visita lugares, experimenta lo que es estar solo en un país tan lejano de casa.

¿Cómo definirías Australia como país para vivir?

Es un país modélico en cuanto a trabajo, respeto, culturas y oportunidades. Cada ciudad es muy diferente de las otras, así que recomiendo informarse un poco de cada una dependiendo lo que vengas a hacer aquí.

¿Y qué haces ahora mismo exactamente en Australia?

Vine con una “student visa”, por lo que estudio y trabajo. Soy tatuadora desde que llegué y he estudiado al mismo tiempo inglés, los tres primeros meses y ahora estoy con un certificado en “business”.

Cuantísima actividad. ¿Estás probando cosas nuevas? ¿Has hecho surf y alguna barbacoa en la playa?

Por supuesto, el estilo de vida es diferente al de España, además desprenderte de tu rutina siempre ayuda a hacer cosas que normalmente no te planteas.
No he hecho surf (todavía) pero barbacoas en primavera y verano están a la orden del día, ya no puedo llevar la cuenta.

¿Qué es lo que más echas de menos de la vida en España? ¿Y lo que menos?

Lo que más echo de menos es la comida y “hacer vida” en la calle. Lo que menos, la inseguridad en algunas ciudades (robos, etc) y la mala educación y mente cerrada de algunos ciudadanos.

¿Has hecho turismo? ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has podido ver hasta ahora en Australia?

Sí, he viajado a algunas ciudades. Darwin, Brisbane, Gold Coast, Byron Bay, Sydney… Cada una tiene cosas muy diferentes a las otras. Lo que más me ha gustado en general ha sido la naturaleza. «Wild and beautiful«.

¿Has podido visitar nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA en Melbourne? ¿En qué te han ayudado?

Sí, ambas son geniales. L@s chic@s que trabajan en ellas son un encanto. Te ayudan siempre que pueden y en todo lo que pueden. Te hacen sentir como en casa y te facilitan todo tipo de consejos y ayuda (y también organizan bbq y fiestas! jaja).

¿Qué consejo les daríais a otros jóvenes que estén pensando en viajar a Australia para estudiar y trabajar?

1. Coge cursos en los que estés interesad@, para que al menos no pierdas tiempo y dinero (cosas de las que te vas a preocupar una vez estés aquí).
2. No seas “lazy” e informate del destino que vas a elegir, eso hará que tu experiencia sea mejor o peor.
3. Si estás indecis@ sobre venir o no, VEN. Oportunidades de cruzar medio mundo no se presentan todos los días, seguro que tendrás una experiencia increíble que cambiará de algún modo  tu vida.