Go Study Australia
luna_australia Este lunes 14 de noviembre de 2016, desde cualquier parte del mundo tuvimos el privilegio de disfrutar de una superluna, la de mayor tamaño desde el año 1948. Hasta el 2038 no veremos una igual. Y como Australia es el paraíso en la Tierra, es allí donde más esplendor lunar se está contemplando. ????????‍♀️ (SI QUIERES IR A AUSTRALIA, TE LO CONTAMOS TODO SOBRE TU AVENTURA EN LAS ANTÍPODAS) [embed]https://twitter.com/SkyNewsAust/status/798134698769842177[/embed] Este mismo lunes (recordemos que en Australia hay 10 horas de adelanto respecto a España) ya se han podido ver instantaneas realmente singulares. Pero será a partir de las 12:52AM (15 de noviembre, hora de Australia) cuando la Luna ha alcanzado su estado de mayor plenitud hasta dentro de 22 años (el científicamente denominado "perigeo", o momento de mayor cercanía lunar respecto a la Tierra). Nos encontramos con una superluna inusual. Ha alcanzado un tamaño hasta un 14% superior y presentará un 30% más de brillo que una Luna llena habitual. Así que, ya estemos en Australia o en cualquier parte del globo, el cielo nos envía una invitación VIP para contemplar una Luna llena única hasta noviembre del año 2038. Más todavía hay que aprovechar la oportunidad si nos encontramos en Australia. Eso sí, hoy allí no pudo verse una Luna en inmensa plenitud debido a las nubes que se dejaron caer por el cielo, robando cierto protagonismo al astro de la noche.

La luna más grande en Australia

Y ¿por qué la Luna se ve más grande en Australia que en España?. Todo tiene su explicación, claro. En Australia es más esplendorosa debido a que el astro ha estado más cerca de la Tierra justo en el momento en el que anochecía en el país oceánico. En España, el horario en el que la Luna se acerque más a la Tierra ha coincidido con las dos de la tarde de este lunes. Y a esa hora, todavía con luz, no ha sido posible verla en pleno esplendor de proximidad.

Dónde ver la Luna

Pero si queremos disfrutar del cielo, para no perder detalle de la superluna de estos dos días la mejor opción es salir de la ciudad y huir de la contaminación lumínica. Evitar que las luces artificiales estropeen nuestra visibilidad del cielo es importante si no queremos perdernos el espectáculo astral.
Así que ya sabéis, ya estéis en Australia o en cualquier parte, esperamos que hayáis podido disfrutar de esta Supermoon irrepetible. No lucirá de esa manera hasta dentro de más de 20 años. Durante estos días, salid a la calle, inclinad la cabeza y disfrutad de lo que el cielo nos dedica. A disfrutar. Enjoy! Y si lo que queréis es precisamente ir al paraíso australiano, podemos ayudaros en todo ?.