Go Study Australia
pruebas médicas student visa  

Buenísimas noticias para los españoles con respecto al visado de estudiante. El Gobierno de Australia nos ha confirmado de forma oficial que a partir de noviembre de 2015, los españoles que apliquen a un Visado de estudiante para viajar a Australia, ya no deberán realizarse de forma obligatoria las pruebas médicas.

 

Este mero trámite, que hasta la fecha era obligatorio para los españoles para poder solicitar el visado de estudiante en Australia, ya no será necesario y es un gran paso , sobre todo para aquellas personas que viven fuera de Madrid y Barcelona, ya que era en las dos únicas ciudades de todo el país donde se podían realizar dichas pruebas de forma oficial.

Anteriormente, una vez aplicabas al visado de estudiante de forma online, el siguiente paso imprescindible para poder viajar a Australia era pasar un reconocimiento médico muy sencillo, que consistía en una placa de torax para descartar la tuberculosis, una prueba de orina y un examen médico general. Estas pruebas antes eran  obligatorias si volábais a Australia con visado de estudiante superior a 12 semanas. Además, dichas pruebas tienen un coste de 130€ en Madrid y de 150€ en Barcelona, así que a partir de ahora los españoles que apliquen al visado de estudiante a parte de ahorrarse este aburrido trámite también se ahorrarán dicha cantidad económica.

  Toda la información oficial en: Gobierno de Australia