Go Study Australia
 Miembro GSA en Goald Coast

Luis es de Cadiz, tiene 27 años, es Licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y ha vivido en Gold Coast (Australia) hasta abril de 2015 donde estudió inglés a la vez que trabajó gracias a su visado de estudiante. Tras su regreso a España hace unos meses, se incorporó a nuestro equipo de españoles en nuestra oficina de Madrid. Luis está dispuesto a ayudar y a asesorar a todos los jóvenes interesados en viajar a Australia para organizar su viaje, al igual que a él le ayudaron en su día.

  1. ¿De dónde eres? Nací en Cádiz pero me he movido por muchas ciudades dentro de España como Canarias o el País Vasco. 2.¿A qué aspirabas de niño?  Pues como todos los niños de mi generación :  futbolistas o  ser tan fuertes y poderosos como los personajes de dragon ball 3.¿Qué estudiaste?  Estudié Administración y dirección de empresas en la Complutense de Madrid , en Somosagüas. Luis en Goald Coast 4.¿Y a qué te dedicas en Go Study Australia? 

Me encargo de ayudar a todas aquellas personas a vivir la misma experiencia que viví yo. A aquellas que tienen una vaga idea o gusanillo les pongo os dientes largos con mi experiencia y a aquellos que tienen tomada la decisión además les tranquilizo ya que parece un gran salto pero en una semana estás instalado, haciendo barbacoas, conociendo a gente y seguramente pasen de mí.

Grupo de españoles en Goald Coast   5.¿Cómo fue tu experiencia de vivir en Australia.?

Yo viví en Gold Coast durante 8 cortisimos meses!! Allí hice un poco de todo, al principio no buscaba trabajo ya que estaba “instalándome” jeje. Una vez instalado, una semana después) me puse a buscar trabajo, al principio no tenía ni idea de inglés así que mi primer trabajo fue de “kitchen hand” ayudante de cocina, pelando papas, cortando calabacines, emplatando. Una vez mi nivel mejoró empecé a acceder a puestos de camarero y con más trato al público. Finalmente acabé trabajando en mi propio edificio con mi mánager ayudándole al mantenimiento del edificio ya que se me dan bien las “ñapas”. Gracias a este trabajo casi me quedo allí esponsorizado por él pero no me quiero enrollar así que si vienes a Madrid o me escribes un email te cuento más historietas!.

Submarinismo en Goald Coast   6.Para tí, ¿cómo sería un día cualquiera? 

Bastante sencillito como yo, madrugo ya que duermo poco y me voy al gimnasio, una duchita y para la oficina a atender todos los correos de mis estudiantes y escuelas australianas. Atender a todas aquellas que quieren tienen la idea de Australia y luego quedar a tomarme una cervecita por la zona de la oficina que está genial!.

Españoles en playas australianas   7.¿Y qué fue lo que te trajo a deambular por los pasillos de Go Study Australia?

Pues mis últimos meses en Australia recibí una oferta de empleo al correo a la que en principio no hice ningún caso ya que estaba planeando un viaje por todo Australia y lo último que pensaba era en España, procuraba exprimir mis últimos meses y que nada ni nadie interfiriera en mi “burbuja australiana”  por lo que dije ya contestaré cuando llegue. Y una vez en Madrid necesitaba un trabajo y que mejor que trabajar ayudando a personas a vivir una experiencia como esta?.

  8.Define Australia como país para vivir.

Es un país tranquilo, cómodo, tan acogedor que lo hace multicultural multigeneracional y multitodo ya que cuando yo estaba allí no paraba quieto. Solo pensaba en el día a día: despertarme montarme en mi bici para ir a la escuela, a pescar, a una barbacoa o a lo que fuera con gente de mil países y edades diferentes.

españoles divirtiendose en australia   9. ¿Cuál es lo más gratificante de tu trabajo?

Pues hasta la fecha ver las fotos de mis estudiantes pasándolo bien y haciendo las cosas que hice yo. Pero creo que en el futuro será encontrarme con alguno que vuelva y me diga “Luis macho tenías razón ”y hablar de anécdotas australianas.

  10.¿Y qué nos dices sobre tus lugares favoritos en Australia? 

Ufff! Todo el mundo dirá lo mismo que si Fraser Island, la Opera House, las mil curiosidades de Melbourne, la great barrier reef, la great ocean road, los doce apostoles, whitsunday islands y su playa whiteheaven y mil sitios más que son sitios que te quitan el hipo y tuve la suerte de visitar. Pero donde me encantaba pasar los días era en canal de Southport pescando, jugando al futbol, al voleyball al tenis o de barbacoa con la gente.

Spanish community   11.¿Y qué nos dices sobre el deporte? ¿Practicas alguno? 

Me encanta ver fútbol, no juego porque soy malísimo y me destrozo las rodillas. Voy al gimnasio y me gustaría coger rutina para jugar al pádel.

  12.El team de GO STUDY AUSTRALIA tiene fama de viajeros, ¿cuál es tu próximo destino para un viaje? 

Pues la verdad es que el fin de semana pasado estuve en Asturias y el anterior en Lisboa. Tengo pensado hacer más de estos para conocer España bien pero el próximo viaje “tocho” me gustaría ir a Mentawai en indonesia.

roadtrip australia   13.¿Cuál ha sido la pregunta más rara o curiosa que te ha hecho algún joven antes de ir a Australia?  Pues siempre está la típica de si hay muchos bichos o la de si el agua del water va al revés.   14.Si tuvieras que darle la bienvenida a un nuevo joven de Go Study Australia, ¿Qué le recomendarías? Vete a Australia, déjate llevar. No te vas a arrepentir! Luis y Bea, miembros GSA Madrid