Go Study Australia
Libertad en Australia

Una cosa que une a tantos que van a vivir a Australia es el sentimiento de libertad comparado al de su país de origen.

Australia disfruta una de las democracias más liberales del mundo una donde la gente es libre y se fomenta para que la sociedad se exprese libremente, ser ellos mismos, y beneficiarse de un sistema democrático que protege sus derechos.

El sistema australiano está basado en el sistema británico, sin importar cuanto se desarrolle como nación, Australia se hace cada día más multicultural, y sigue manteniéndose fiel a esos valores de libertad individual individual y un Estado que es más responsable que en muchas otras partes del mundo. Australia también tiene unosniveles de corrupción bastante bajos, al mismo nivel que los países escandinavos, qué ayuda a que la gente disfrute de una sensación de libertad y seguridad.

Además de la sensación de libertad que sorprende a tantos extranjeros, hay también una gran aceptación de la diversidad, gente de todos las religiones, colores o tendencias sexuales puede sentirse cómoda en Australia, también hay una gran sencillez que te puede ayudar a sentirte libre, los códigos de vestir son casi inexistentes, la etiqueta no es bienvenida en la mayoría de los casos. La mejor manera de describir la cultura australiana, sería como casual, amigable, e inclusiva, y en esta sociedad encontramos un sistema meritocratico donde el trabajo duro y las habilidades son más importantes para determinar tu éxito, qué tu background, esto sí que te puede hacer sentir muy libre.

Cuando vienes de un lugar donde existe un código rígido de vida, pude ser un respiro de aire fresco vivir en Australia, donde hay menos reglas, expectativas de comportamiento y una mentalidad más abierta, sentirte libre en Australia es parte de la experiencia.