Go Study Australia
Ella es Laura. En unas semanas ha pasado de saber bien poquito sobre Australia y ni siquiera imaginar que podía viajar allí... a ganar una beca para estudiar inglés en Sydney, con alojamiento y vuelos incluidos. Casi nada, ¿verdad? Radiante de contenta, la exultante Laura nos cuenta cuáles son sus sensaciones después de conocer que se iba a Sydney con una beca de Go Study Australia, además de cómo ha podido conseguir este pedazo de premio. Al habla Laura, toda una flamante ganadora que se va a Australia a aprender inglés y vivir la experiencia de su vida. ¡Todo el mundo a coger apuntes para próximos concursos".

 

¡Laura, menudo premio  te llevas! Has ganado nada menos que una beca en Australia para estudiar inglés, alojamiento y vuelos gratis... ¿Qué pensaste cuando te lo comunicaron desde Go Study Australia?

La verdad es que fue increíble… En el primer momento se me pasó por la cabeza incluso que fuese una broma de alguien conocido por haberme puesto tan pesada con las votaciones jajaja. Después no podía parar de gritar y de decirle a mis padres que esto no podía estar pasándome a mí... Pero sí, estas cosas ocurren cuando se tiene constancia, esfuerzo y perseverancia, aunque parezca mentira. Y desde entonces sigo súper emocionada, contándoselo a todo el mundo y disfrutando de esta experiencia que comenzó desde el minuto uno en que me lo comunicasteis.  

Qué torbellino de sensaciones has tenido que vivir durante las últimas... ¿Qué se te ha pasado por la cabeza desde entonces sobre tu aventura en Australia que empezará este próximo verano?

Se me ha pasado de todo, desde la cantidad de horas que me esperan de vuelo, a la infinidad de aventuras que tengo ganas de vivir allí. Ya me imagino visitando las mejores playas de Australia, las ciudades, conociendo gente de diversas culturas y, sobretodo, aprendiendo y disfrutando al máximo la experiencia, que es algo que tengo muy claro desde que me hicisteis saber que yo era la ganadora.  

Y, a ver... cuéntanos cómo lo conseguiste. Para que el resto de gente pueda tomar nota. ¿Cómo se gana un premio con una beca de inglés en Sydney, en la escuela ILSC, y alojamiento gratis?

Pues encontré vuestra página de Facebook y me llamó mucho la atención el concurso, porque me parecía impresionante la oportunidad que dabais a cualquier persona de poder ganar una beca de un mes con alojamiento, vuelos y curso de inglés incluido. Y no me lo pensé dos veces. Me puse a leer las bases legales y vi que había que contestar a una pregunta sobre qué souvenir español me llevaría para que los australianos conocieran nuestro país. Contesté, como no podía ser de otra forma (porque hay que promocionar bien la tierra de dónde vengo, Jaen,… jajaja), que me llevaría aceite de oliva. Todo esto de una forma algo más original que como aquí lo estoy contando, y le pedí a un montón de gente que me votara siendo, la verdad, bastante pesada. Una vez que me dijisteis que había sido finalista, nos pedisteis a todos que comunicáramos de algún modo que lo habíamos conseguido, dando las gracias a todos y cada uno de los que habían votado por nosotros. A mí se me ocurrió hacer un vídeo que fuese algo diferente, porque tenía claro que quería ganar la beca, y me pasé todo el día pintando y recortando dibujitos para después grabarlo y editarlo. Y bueno, vosotros decidisteis que yo era la ganadora y aquí estoy, a día de hoy, a punto de cumplir un sueño…  

Pensando ya un poquito en cuando estés viviendo tu aventura en Australia (te vas en julio), ¿qué cosas especiales quieres hacer o visitar cuando estés allí?

¡Me encantaría practicar surf! Sé que es algo muy típico de allí y que nunca he hecho, por lo que estaría genial volverme habiendo tenido esa experiencia. Luego, por supuesto, hacerme fotos con koalas y canguros y en cuanto a lo de visitar… algo que me llama bastante la atención es la Gran Barrera de Coral. Pero no tengo un objetivo en concreto en cuanto a los lugares que quiero ver, sino que me gustaría estar en el máximo de lugares que me dé tiempo y disfrutar de cuantas más cosas mejor.  

No sabemos si te pilló muy de nuevas el concurso sobre Australia y sabías poquitas cosas del país antes de participar. ¿Que sabías de Australia antes y después de conseguir la beca (no vale marcarse un triple jajaja)?

Creo que lo básico, lo que sabe todo el mundo. Que es un lugar enorme y que está muy lejos, los koalas, los canguros y las playas tan impresionantes que aparecen en las películas jajaja. A partir de haber ganado la beca me he informado de muchísimas cosas más, de la moneda que usan, que es un país con una flora y una fauna espectaculares… Que, a pesar del inglés, que es el idioma que más se habla, existen más de 200 lenguas y dialectos, que es un país multicultural y muchas cosas más que son muy particulares y que me han parecido súper interesantes. ¡Más las que me queden por descubrir!  

Con todo lo que ya sabes de Australia y las expectativas que tienes con tu beca en Sydney, ganas de estar allí será decir poco, ¿no?

Por supuesto, ya estoy tachando días para que llegue el tan ansiado mes para irme y disfrutarlo a tope. Aunque aún me quedan bastantes cosas que hacer antes de irme, porque tengo que acabar este curso que estoy haciendo además de organizar todo el viaje, que es una de las cosas que más emoción me provoca. También tengo que programar todo lo que me gustaría hacer allí para no dejarme nada… ¡Qué ilusión!  

Ya para terminar y con todo lo que has podido informarte, ¿qué es lo que más ilusión te hace de ir a Australia?

Sobre todo, vivir la experiencia, tener esta oportunidad tan increíble, y que seguramente sin vosotros no hubiese podido vivir nunca. Sé que sonaré muy repetitiva, pero me encantaría volver de Australia y no quedarme con la sensación de no haberlo disfrutado al máximo, no haber visitado todos los lugares más característicos o no haber aprendido de esta experiencia. En definitiva, lo que más ilusión me hace es eso, poder vivir esta aventura, exprimir cada momento y conocer el país y su gente.