Go Study Australia

Dia de Australia

El día de Australia o Australian Day es exactamente eso. Es un día en el que todo va de Australia y de lo que significa ser australiano. Es un día para celebrar la libertad, el optimismo y multiculturalidad del país.

Pero también es un día para celebrar la breve historia del país. Mientras que otros países pueden contar con siglos y hasta milenios de rica historia, Australia tiene que celebrar algo más de 200 años desde su creación.

El Capitan Cook llego a Australia en 1788 y ese es el año en que Australia nació. Es claro que la población Aborigen ha estado aquí desde hace más de 30.000 años antes, pero Australia generalmente es descrita desde la llegada del “hombre blanco”. La Australia “moderna” nació con los asentamientos europeos.

La primera flota que llego a Australia llegó a Sydney –exactamente a Botany Bay- y pensó que éste sería un buen lugar para fundar un asentamiento. Lo demás, como bien dicen, es historia.

Cada 26 de enero los Australianos jóvenes o mayores y de todas las procedencias y etnias salen a celebrar el hecho de ser australianos de la manera que solo los australianos saben: normalmente con una BBQ, unas cervezas y un grupo de amigos. . No hay mucha pompa ni ceremonia como pudiera ocurrir en el día de New Years Eve. No hay vestidos tradicionales o ceremonias marciales. No, el Australia Day es para disfrutar ser parte de una sociedad relajada y singular, donde la diferencia es muchas veces el común denominador de una convivencia idílica.

En parques, playas y jardines de toda Australia la gente pasa el 26 de enero disfrutando la libertad y las oportunidades que este joven país ofrece. Algunos dicen que es un día nacionalista con muchas banderas. Otros creen que hay muchas razones para ondear la bandera por todo lo alto. De cualquiera de las maneras se hace de buen humor, con una cerveza en una mano y una salchicha o un meat pie (¡tienes que probarlos!) en la otra!

Feliz día de Australia a todos y cada uno de vosotr@s.