Go Study Australia
Influencia CV Australia

Haber vivido, estudiado o trabajado en el extranjero, por ejemplo en Australia puede ser un elemento diferenciador si quieres postularte a un puesto de trabajo, además como dato principal que Australia es un país de habla inglesa. Si perteneces a la generación mejor preparada de la historia sabrás lo complicado que resulta conseguir que tu CV destaque por encima de los demás; por eso, si cuentas con experiencia en el extranjero debes reflejarlo en tu CV ya que te aportará un valor adicional, según recomienda Universia España.

Si bien es cierto que no todas las empresas confieren la misma importancia a las estancias en el extranjero, aquellas con mayor proyección o carácter internacional suelen valorar positivamente que sus empleados hayan vivido en otro país.

Lo más seguro que es durante la entrevista te pregunten directamente por tu experiencia: fechas, lugares, tiempo de duración, qué te aportó, etc. En buena medida, el resultado del proceso dependerá de la respuesta que ofrezcas a esta última cuestión de manera, que conviene dar el "do de pecho". Destaca todo lo que aprendiste fuera de casa, si te sirvió para madurar, abrir la mente, conocer otras culturas y aprender un idioma.

Ten en cuenta que lo que los seleccionadores buscan es una persona capaz de desenvolverse en un contexto internacional, con un equipo de trabajo multicultural y heterogéneo, que sepa afrontar retos aportando soluciones, con actitud positiva y dispuesto a asumir retos nuevos. En general, todas esas características sirven para describir a una persona con experiencia Internacional y además, encajan con las demandas del mercado de trabajo.