Go Study Australia
Festival en Australia

Nos vamos de festival en AUSTRALIA

Para todos aquellos amantes de la buena música con ganas de pasarlo bien y conocer gente de todas las nacionalidades, os voy a hablar de 4 diferentes festivales llenos de atractivos en los cuales yo me dejé caer.

STEREOSONIC.

Este festival va destinado a esos amantes de la música electrónica, si realmente eres un fan del "clubbing" este es tu festival. Lo tenéis en casi todas las ciudades (Sydney, Perth, Adelaida, Melbourne y Brisbane). La edición del festival en 2013 contará con auténticos genios de los platos como, David Guetta, Axwell, Calvin Harris, Sebastian Ingrosso, Nicky Romero entre los más de 30 Djs que pasaran este año por  tierras australianas.

Nada más llegar al recinto te das cuenta de lo que te espera, ya que los australianos se toman muy en serio esto de pasarlo bien. La ciudad donde pasé yo el festival fue Brisbane, donde se celebra en un macro estadio y sus alrededores. Más de 6 diferentes escenarios son conquistados por la locura, y los diferentes estilos de música electrónica hacen bailar y disfrutar de un magnifico y electrizante festival a un público mayoritariamente australiano.

Si te gusta la música electrónica no lo dudes, este es tu festival.

  • Fecha: Finales Noviembre, Diciembre 2013

BIG DAY OUT

  Australia 2014  BIG DAY OUT

Como su nombre bien dice es un día muy grande. Este es un festival más enfocado al pop-rock internacional pero no faltan sus buenos Djs tampoco.

Este 2014 contará con grandes de la música como Pearl Jam, Arcade Fire, Blur, Mayor Lazer, The Lumineers, Tame Impala entre otros. Este festival lo encontramos en Gold Coast, Melbourne, Sydney (con dos fechas), Adelaida y Perth.

5 diferentes escenarios albergan a la multitudinaria masa de gente amante de la música en directo, sin importar la edad o la nacionalidad (aunque con mayoría australiana).

Cita imprescindible para conocer gente tanto australiana como internacional, escuchar buena música y pasar un día inolvidable. Siempre tendrás anécdotas que contar después de pasar por este festival.

  • Fecha: Enero 2014

FUTURE MUSIC FESTIVAL

Australia 2014 Future Music Festival

Un festival para todos los gustos musicales mezclando buenas bandas de rock y buenos Djs. Otro de los festivales a los que puedes asistir en diferentes ciudades como Brisbane, Perth, Sydney, Melbourne y Adelaida.

En su edición para 2014, pasaran Macklemore, Rudimental, Phoenix, Hardwell, Kaskade entre muchos otros.

En la edición de 2013 en Brisbane, el festival se convirtió en un mucho más interesante y caótico por una gran tromba de agua que cayó durante todo el día, lo que convirtió la gran explanada en una piscina de lodo y agua. Algunos asistentes aprovecharon la tesitura y le dieron la vuelta a la situación hasta convertirlo en un juego, e incluso algunos en auténtica lucha. Pero contratiempos meteorológicos aparte, es una extraordinaria oportunidad de socializarse e impregnarse de la cultura musical de los australianos, así como de conocer infinidad de gente en un ambiente realmente divertido.

  • Fecha: Marzo 2014
 

BLUESFEST

bluesfest-2014 Australia

 Festival celebrado en abril y destinado a los amantes del buen Blues. Su edición del año pasado contó con bandas míticas como Paul Simon, Santana, Jason Mraz, Manu Chao, Robert Plant, Ben Harper y muchos más. Este festival se celebra en las proximidades de Byron Bay en una explanada espectacular para celebrar este tipo de eventos.

Sin duda festival de altísima calidad musical y alto nivel adquisitivo, ya que sus entradas no son para cualquier bolsillo. Pero no te fíes si estás interesado en ir, compra tu entrada cuanto antes porque las entradas vuelan.

Una cosa muy curiosa de este festival es que los Koalas son unos incondicionales de este y siempre se les ve en los arboles de todo el recinto.

  • Fecha. Abril 2014