Go Study Australia

Surf en Gold Coast

Escuela, Surf e Inglés en Australia 

 

Pere es un joven español procedente de Girona que viajó en 2014 a Australia junto a su pareja y actualmente está estudiando un curso de Surf en Gold Coast, Australia. Compartimos con vosotros su post títulado "Escuela, Surf e Inglés en Australia".

 

En Australia los españoles podemos viajar con VISA de estudiante, con este visado el gobierno australiano te permite estudiar y trabajar de forma totalmente legal hasta 20h horas semanales.

Mi pareja y yo estuvimos barajando varias posibilidades de estudiar con especial interés cursos de Inglés pero se nos iban de nuestro presupuesto y la obligación que te requiere tener que ir cada día 4 horas de Inglés a clase nos hizo descartar la posibilidad rápidamente y buscamos otras alternativas que se adaptasen a nuestras necesidades.

Preguntamos a Go Study Australia que otras opciones teníamos y la verdad es que las opciones son enormes, desde cursos de Business, Marketing,… pero todos ellos no acababan de convencernos hasta que encontramos el que sería el mejor curso que he hecho en mi vida.

ESCUELA

El curso en si es el Certificate II in Sport and Recreation, para ser monitor de deportes más o menos, pero con la peculiaridad que tienes que especializarte en una materia, y allí estuvo la clave. Desde Capoeira, Ioga, Fitness, … se podían elegir.

La especialidad fue algo insólito para nosotros, Surf, si si como lo oyes Surf!!!! Estamos estudiando un curso que nos permite trabajar y encima es de surf!!! Esto es laCAÑA!!!!!!

 

SURF

Hasta la segunda semana no empezaría lo bueno, las clases prácticas, donde conocimos aSam Bates, un joven instructor de 21 años que nos enseña todas las técnicas para intentar revolcarnos lo mínimo posible en el mar con la tabla, menudo crack!!!!

Los primeros tortazos son de época, ola tras ola, tragas un montón de agua sin tener la posibilidad casi de poner un pie en la tabla, suena muy desesperante pero realmente es muy divertido si te lo coges a cachondeo.

La segunda clase con la tabla de iniciación ya es otra cosa, ya pillas un poco el rollo y a veces consigues hacer unos metros de pie empujado por la ola, AWESOME!!!! La sensación que vives cuando consigues surfear tu primera ola es BESTIAL!!!! La emoción recorre todos los poros de tu piel y tu sonrisa no se borra durante al menos 48 horas más. Además si siempre te han gustado este tipo de deportes, el poder conseguir experimentarlo en primera persona es algo muy emocionante, nunca hubiera pensado que podría hacerlo, is like a dream!!!!

La escuela en si, no tiene mucha historia, necesitas realizar 5 horas a distancia y 7,5 horas en la escuela realizando un registro de entrada y uno de salida donde tu en las clases estudias por tu cuenta. La flexibilidad es plena y puedes organizarte como quieras, una gozada!!!! El temario es un poco aburrido por ahora, pero que más puedes pedir, no???.

INGLÉS

El Inglés es una de nuestras principales razones por las que estamos en Australia, como el curso que estudiamos de Surf es en Inglés y el día a día también no tardaremos demasiado en podernos entender, espero!!!

De momento el stress no corre por mis venas, pero pronto deberemos espabilarnos, Seguiré informando!!!!

Pere (Girona)