Go Study Australia
melbourne Cuando decides ir a Australia, empiezas a descubrir muchas de las de curiosidades que tiene "downunder" comparado con las costumbres españolas, aquí van algunas de ellas:
  • Descalzos: Al principio resulta extraño ver a gente andando descalza por la calle, centros comerciales, supermercados, autobuses... no penséis que es pobreza, es una costumbre nacional, así que al final te acostumbras y también verás que es bastante cómodo. Muchos españoles lo intentan, algunos de ellos se adaptan a ir descalzos por la calle a la perfección, pero para muchos otros resultado totalmente imposible.
  • Venta de ropa de 2º mano en el jardín de casa: Los garage sales cuentan con una gran tradición en Estados Unidos o Australia. Las familias los instalan en el acceso al garaje de sus viviendas unifamiliares o en el jardín trasero, siendo totalmente legal siempre y cuando la venta se realice en la puerta de tu propia casa . La gente quiere deshacerse del exceso de cosas que tiene, como limpieza general del hogar o para recoger fondos de uso personal o social. Los vendedores no pagan impuestos y la venta generalmente es al contado y sin devoluciones. Venden de todo, desde ropa usada, libros, juguetes, herramientas, etc.
  • Casco de ciclistas anti-pajaros: En Australia es obligatorio llevar el casco cuando se circula en bicicleta.  Algo que os sorprenderá, es ver a muchos ciclistas con un casco con bridas en forma de pinchos. Llevar estas bridas no es obligatorio pero si muy recomendable, especialmente en primavera ya que los Magpies o también conocidos como Urracas, unos pájaros bastante territoriales y agresivos, están en plena época de cría y no dudarán en lanzarse sobre aquel que entre en su territorio.
  • Ivis: En cualquier ciudad española, es muy común ver cientos de palomas, al igual que en Australia es muy común ver Ivys. Este pájaro es un aficionado en coger la comida de quienes están haciendo un picnic en los parques.
  • Muebles en la calle: Una costumbre bastante extendida entre los australianos, es dejar muebles que ya no van a utilizar en la calle, muchos de ellos prácticamente nuevos, en las puertas de sus casas. Así que si encuentras algo que te guste o necesites, no te cortes, puedes llevártelo. Es una manera económica de amueblar tu casa.
  • Redondeo de los precios: Algo muy curioso cuando vas a comprar, es el redondeo de los precios, si vas a cualquier supermercado a comprar y haces una compra de $9,98 verás que la caja automáticamente marcara $10. Esto se debe a que la moneda más pequeña es de $0,05, es decir, son precios imposibles de pagar con monedas, pero siempre que pagues con tarjeta te cobrarán el precio exacto.
  • Señal V con los dedos: Una simple señal que para nosotros puede significar paz, victoria o todo está bien, no tiene el mismo significado para los australianos, ya que para ellos es un signo insultante, así pues, que no os parezca raro si un australiano  os mira con cara rara si le hacéis este gesto.