Go Study Australia
Diario de una española en Australia Diario de una española en Australia – CAPÍTULO 18 GOLD COAST, MI PRIMER VIAJE EN AUSTRALIA El primer viaje que casi todo estudiante hace una vez que aterriza en Brisbane es ir a Gold Coast. La proximidad  a Brisbane (1:30h en tren y bus), el clima subtropical y los kilómetros de playa es lo que hace tan atractiva la llamada Costa Dorada o como dicen los australianos Goldy o Coast. Todavía no conocía a mucha gente en  ILSC -mi escuela-  ya que apenas había empezado el curso pocos días antes, así que me fui con las amigas que conocí en Shafston Maisons donde estuve alojada durante mi 1º mes en Australia: Mariale, María, Elisa, Isa y Coral. Nos levantamos temprano, desayunamos cerca de la estación de tren y nos fuimos directas hasta Nerang Station para coger un bus y por fin llegar a Surfers Paradise. Es uno de los suburbios más famosos de Gold Coast ya que tiene mucha oferta hotelera y al mismo tiempo buenos locales y bares para salir de fiesta. Nosotras nos quedamos a dormir en un backpacker (hostal) que se llama Islander y compatimos habitación con tres chicas alemanas. Nada más llegar dejamos las mochilas y nos fuimos  a la playa a pasar todo el día; jugamos al volley ball con unos chicos neozelandeses. Después estuvimos en la zona común del backpacket en la que hay piscina, jacuzzi y barbacoa. Ahí tambiñen conoceimos gente, unos chicos españoles: Alberto, Joan y Alberto, que también han venido a Australia con la ayuda de Go Study Australia. Más tarde nos arreglamos y fuimos de fiesta, terminamos en un pub irlandés con unos amigos de María que son italianos. Al día siguiente fuimos otra vez a la playa,  pasamos el día con unos amigos del trabajo de Mariale: Kassie y Teddie de Hong Kong y Bea de Nepal y practicamos surf -en mi caso lo intenté- y kayak. Fue un viaje muy divertido y un recuerdo genial ya que ha sido el  primer viaje que he hecho en Australia al poco tiempo de llegar a las antípodas. Más adelante os contaré más viajes por OZ. *Pilar Rubio Diario de una española en Australia #DiarioEspañolaAustraliaDiario de una española en Australia   https://www.youtube.com/watch?v=1LXj6ge8Mlg&feature=youtu.be