Go Study Australia
Estudiante de inglés en Perth

Daniel es madrileño de 24 años, graduado en Historia y Monitor de ocio y tiempo libre. Siempre le ha encantado la naturaleza, leer, conocer gente y viajar. Como tenía la espinita de no haber vivido un Erasmus durante su etapa universitaria no dudo en viajar a Perth en Australia con el principal objetivo de aprender inglés.

  1. ¿Por qué decidiste venir a vivir a Australia?

Viajar siempre ha sido una de mis metas. Son vivencias que te cambian, te ayudan a madurar y te aportan momentos inolvidables. Soy además un Erasmus frustrado, y tenía la espina clavada tanto en lo personal como en lo profesional, (todos sabemos que el inglés abre puertas para muchas cosas), de residir en un país angloparlante y sumergirme en el idioma. La idea lógica que muchos tenéis es Reino Unido, pero los conocidos que habían estado tanto en Irlanda como en Escocia y Londrés en Inglaterra me hablaban de saturación de españoles y como no de un clima horrible. Por otro lado, Estados Unidos era impracticable por la dificultad de trabajar, y Canadá casi ni me lo planteé. Apareció aquí Australia, y según empecé a leer, empezó a encantarme todo. Brisbane, Sydney, Melbourne, y la ciudad en la que me encuentro, actualmente viviendo es Perth. El clima, la calidad de la enseñanza, y la baja tasa de paro, 6% en mi ciudad, junto a un salario mínimo elevado, 18$/h, hacía cada vez más plausible este destino, a lo que se suma la buena atención y toda la ayuda que me dió Lorena  del equipo de Go Study Australia en Madrid.

Madrileño estudiando inglés en Perth 2. ¿Cómo fueron tus primeros sentimientos al llegar?

Sobre mis sentimientos, bueno, pues soy un poco soso. Ni cansado, por el viaje, ni especialmente preocupado por nada.... Al fin y al cabo, voy a un país con el nivel de vida de Suiza, muy seguro en todos los términos, y con todas las ventajas que nos da internet hoy en día para enterarnos de cualquier cosa. El aeropuerto tampoco planteó ninguna complicación. Rellenas una hojita que te dan en el avión sobre lo que tengas que declarar, (yo marqué unas cuantas y aún así apenas se me alargaron los trámites 2 minutos), y al salir, ahí tenía a mi anfitrión con un cartel con mi nombre. Si este hombre es representativo del australiano medio, bendito país. Atento en todos los aspectos, majísimo... de lo mejor que os podríais encontrar... Durante el trayecto a casa iba incluso un poco mosqueado por si era como irse a vivir con mi madre!! Me llevó a ver canguros el segundo día, me preparó cocodrilo con mango poco después... Respecto al acento australiano, pues como no he hablado apenas con ingleses no me resulta muy extraño, así que no soy buen referente.

3.¿A qué te dedicas en Australia? 

De momento estoy estudiando inglés solamente. Llegué hace poco más de un mes y no me he dedicado a buscar trabajo hasta esta semana, algo que a juzgar por mis compañeros no plantea mucha dificultad aún hablando poco y entendiendo menos.

4.¿Cómo definirías a Australia como país para vivir?

Por lo que he visto hasta ahora, la calidad de vida es muy alta, más que el español medio sin duda. Creo que si consigues una SponsorVisa (aviso a chefs, en Perth poco menos que se os rifan, para mas referencias, Gumtree o Seek), o un programa de migración cualificada para trabajar 40 horas semanales, puedes ahorrar un dinero considerable en unos años con un nivel de vida muy bueno. Por no decir que tienes Asia a tiro de piedra y bastante barato.

5.¿Estás probando cosas nuevas?

Surf no he hecho de momento. Barbacoas en la playa llevo ya 3 o 4. Algunas organizadas por Lexis mi escuela, muy atentos en todo, y con actividades diarias para incentivar la convivencia.

6.¿Qué es lo que más echas de menos de España? ¿Y lo que menos?

Pues de momento no echo de menos nada más que a los amigos y a la familia.... Bueno, tal vez Mercadona... porque los palos que te meten aquí los supermercados locales... Es un 40% como mínimo más caro comprar comida.

7.¿Has viajado por OZ?

Respecto al turismo, sólo he estado en el centro de la ciudad y un poco en las afueras para ver canguros, pero hay en mente muchas cosas. Hay dos islas cercanas con actividades como snorkle, avistamiento de ballenas, kayak para ver focas y pinguinos, bucear con delfines....

8. ¿Qué consejo le darías a otros jóvenes que estén pensando en viajar a Australia para estudiar y trabajar?

Si has acabado la carrera y no tienes nada interesante encima de la mesa, yo ni me plantearía dudas. Aprenderás inglés y te lo pasarás de miedo. Asume eso si, que si tu visa es de estudiante, difícilmente vas a pasar de trabajos poco cualificados para empezar.