Go Study Australia

Cuesto vida en Australia

 

Hablemos de dinero. ¿Cuánto cuestan las cosas en Australia? ¿Cuánto te pagaran cuando trabajes en Australia? ¿Cuánto dinero debes llevar contigo?

Mucho depende del lugar de Australia que elijas, y además de tus propias circunstancias, pero intentaremos guiarte un poco a continuación a planear tu viaje y que comiences a pensar en el dinero que necesitas.

Primero, Australia no es un país económico. Cualquier país con una economía fuerte y muy bajos niveles de desempleo seguro que será costoso. La mayoría de australianos tienen un nivel de ingresos importante y eso lleva a los precios a incrementarse. El alojamiento, transporte, comida y entretenimiento es caro.Pero lo que es importante es que cuando trabajas en Australia puedes ganar un buen salario.

Australia tiene el salario mínimo más alto del mundo.El salario mínimo por hora es hoy de AUD$16,22. Esto significa que inclusive en los trabajos más eventuales, o poco cualificados podrás ganar suficiente dinero. Algunos estudiantes, especialmente aquellos con competencias especiales, ganan considerablemente más.

Si tienes éxito encontrando un “sponsor” en Australia para trabajar a tiempo completo entonces ganaras un salario mínimo mensual de AUD$4.300 y en muchos casos incluso más.

Cómo estudiante internacional es bastante probable que comiences con un trabajo eventual. Muchos estudiantes trabajan en hostelería (cafés, restaurantes, hoteles) donde los salarios son normalmente suficientes para pagar los gastos básicos del día a día, inclusive trabajando tiempo parcial.

Los estudiantes pagan de alquiler normalmente entre $140 y $200 por semana, dependiendo de lo que busquen. La comida puede ser cara, pero hay muchos lugares para comer a precios ajustados (incluyendo muchos restaurantes asiaticos en la mayoria de ciudades australianas).

La mayoría de estudiantes necesitan entre AUD$1.200 - $1.500 para vivir. Las ciudades más grandes tienden a ser más costosas, pero también ofrecen más oportunidades laborales.

Cuando piensas en cuánto dinero necesitaras para tu viaje a Australia, dependerá del tiempo que tardes en encontrar trabajo. En promedio los estudiantes necesitan un mes para encontrar un trabajo. Por otro lado si tu nivel de inglés es bajo puede costarte un poco más de tiempo. Pero con suficiente determinación y esfuerzo 4 a 6 semanas deben ser suficientes para encontrar un trabajo.

Cuando llegas por primera vez a Australia tendrás gastos que no volverás a tener en el futuro. .Por ejemplo pagaras una fianza para un apartamento, compraras algunas cosas para tu habitación, y otros costos iniciales, así que los estudiantes tienden a gastar mucho más el primer mes que en los meses posteriores.

Te recomendamos traer todo el dinero que puedas contigo, deberías considerar llevar suficiente dinero para cubrir los primeros 3 meses asumiendo la posibilidad remota de no conseguir trabajo. Seguramente lo encontraras, pero para asegurarte debes tenerlo en cuenta (naturalmente el trabajo no es garantizado ni obligatorio). Así que un mínimo de unos AUD$6.000 es recomendable.

Recuerda esta regla simple, ganaras más y gastaras más en Australia, mientras más pronto comiences a trabajar mejor.