Go Study Australia
Una de las mejores opciones para moverse y viajar por Australia puede ser comprarse un coche, una moto o una van. Previamente deberemos haber tramitado en España el permiso de conducir Internacional. Éste se compone de un sencillo trámite: ¿CÓMO SOLICITAR EL PERMISO DE CONDUCIR INTERNACIONAL? Deberás de ir a vuestra delegación de tráfico más próxima a tu casa en España, presentar vuestro permiso de conducción, adjuntar una foto de carnet y pagar una pequeña tasa de 10€. Ya lo tenéis todo para poder circular libremente por todas las regiones del mundo. VENTAJAS Adquirir un vehículo no sólo es importante por la libertad y autonomía que te proporciona, que es muy valiosa, sino que además tiene una serie de ventajas que hay que valorar:
  • Te permite movilidad a cualquier hora y a cualquier lugar.
  • A largo plazo es más económico que el transporte público australiano.
  • Vital para encontrar trabajo fuera de la city. Precisamente donde más trabajo hay ya que los estudiantes se mueven de manera interna por el CBD. Además, muchas empresas te pedirán vehículo propio para poder optar a un trabajo.
  • Recuperarás la inversión una vez dejes el país ya que este tipo de vehículos están muy cotizados por otros estudiantes.
  • Ir a la playa con tu propio vehículo y tu tabla de surf, poder escuchar tu música y compartirla con tus amigos no tiene precio.
¿DONDE BUSCAR COCHES DE 2º MANO? El modo más sencillo es el boca-boca o buscar por internet en la conocida página web gumtree.com.au . Un coche en las antípodas de 2º mano puede costar a partir de 2.000 o 3.000 dolares en adelante, siempre teniendo en cuenta el modelo y antigüedad del vehículo. ¿CÓMO DAR DE ALTA UN VEHÍCULO? Muchos estudiantes nos preguntáis cómo funciona el proceso legal para poder dar de alta un vehículo: En Australia, las matrículas van relacionadas a un registro. Si no se paga el registro correspondiente para 6 meses o 1 año, la matricula quedará dada de baja y no se podrá circular. El propietario deberá constar que el vehículo ha superado lo que aquí conocemos como “ITV”. Una vez certificado que el coche es apto para circular (WRC) podremos pedir la matrícula y pagar un registro para 6 meses o 1 año y también incluir el seguro para el tiempo solicitado. No os preocupéis si no utilizáis el seguro para el total de estancia, ya que si dais de baja el servicio antes, os devolverán la parte correspondiente que no hayáis consumido. Por cierto, todo este proceso se resuelve en 30 minutos, así que una vez hayáis certificado que el vehículo está en buenas condiciones, empezar a circular por Australia solo nos tomará media hora. No os lo penséis, comprar un coche o moto es una de las mejores decisiones! Comprar un veiculo en Australia ¿Sabes cual es lo mejor de todo? Cuando llegue el momento de regresar a nuestro país, y ya hayas disfrutado de tu coche para viajar o moverte por Australia, no será nada complicado que vendas el coche antes de regresar a casa, y así, podrás recuperar gran parte del dinero invertido. Muchos de los estudiantes españoles en Australia deciden comprar un coche en Australia, y aquellos que no lo hacen siempre se arrepienten de no haberlo hecho antes:-) Vamos a conducir!