Go Study Australia
Compartir para vivir barato en Australia

Mucha gente dice de Sydney que es una ciudad para vivir en pareja yo nunca había entendido el porqué de esa afirmación hasta ahora. Sydney no es una ciudad romántica, no es Paris, ni es Venecia… Es una ciudad para aventureros, viajeros y surfistas. En Sydney hay muchas fiestas y festivales de música, gente que viene y que va. Además tiene una larga lista de playas espectaculares donde siempre sabes que vas a encontrar a un grupo de suecos intentando conseguir el bronceado perfecto.

Ahora bien, si empiezo a mirar precios, la idea de la pareja empieza a tomar sentido.. Aquí va una lista de las ofertas que cada semana se pueden encontrar en el supermercado:

- Una botella de 2 litros de zumo cuesta $3.5, dos botellas $ 5.5 - Una barra de pan: $4, dos por $6 - Una botella de vino: $8, dos por $12 - Un kilo de pechugas de pollo: $10, pero comprando dos, ¡$14!

Comprando al estilo 2X1 se pueden ahorrar desde 60$ hasta $150 por compra.

Habrás oído decir que Sydney es una ciudad muy cara, pero no es del todo cierto si se tiene una pareja. Aquí va otro ejemplo: Menú individual en una cafetería con encanto en Glebe (incluyendo un entrante pobre, un buen filete y un mini trozo de brownie): 25$ y sin bebidas (¡ojo! y es una buena oferta). Sin embargo, el mismo menú para parejas (tres generosos entrantes para compartir y dos vasos de vino incluidos): 30$ (¡15$ cada uno! ¡Está genial!)

Esta es solo UNA de las muchas ofertas que demuestran que vivir en pareja es más económico.

¿Y qué decir del alojamiento? Pues lo mismo. Una habitación individual cuesta entre 250$ y 320$, en cambio, una compartida entre 120$ y 190$ cada uno.

Aquellos que estáis pensando en venir pero que no tenéis pareja, no temáis porqué también se puede vivir barato.

Solo hay que venir con una mentalidad abierta para compartir habitación, una comida en un restaurante o para compartir los gastos comunes de forma respetuosa. Y veréis que haciéndolo así se puede vivir de forma muy económica en una de las ciudades más caras del mundo. Y quien sabe… Quizás acabes encontrando ese surfero, viajero, aventurero o a ese increíble sueco con el que querrías compartir el resto de tu vida a su lado...