Go Study Australia
Trabajar de Chef en Australia

¿Qué tal trabajar de chef en Australia?

Es tiempo de cambiar de escenario, ¡de escapar a la tierra de las oportunidades down under! Si tu sueño es desarrollar tu carrera en el sector de la hostelería y te gusta todo lo relacionado con la comida y el arte culinario, entonces puede ser que estudiar para convertirte en un chef en Australia sea el paso en la dirección correcta.

Olvídate de preocuparte por el concepto que tenemos en el extranjero de la comida australiana. Australia ha desarrollado su cultura de la comida bajo la influencia de varias poblaciones migrantes. Esta multiculturalidad le abrió las puertas a restaurantes especializados en varios tipos de cocinas internacionales y, como resultado, surgió una nación que disfruta descubriendo nuevos sabores.

Actualmente, hay alrededor de 75.000 chefs empleados en Australia, trabajando en distintos lugares como restaurantes, cafés, hoteles, centros de convenciones... Trabajar como chef en Australia puede ser muy enriquecedor, pero debes estar preparado para largos turnos de trabajo, incluyendo fines de semana, tener las habilidades para realizar varias tareas al mismo tiempo, y poder trabajar bajo presión.

La mejor manera de comenzar puede ser a través del aprendizaje. Esto quiere decir estudiar al mismo tiempo que trabajar. Hay una gran variedad de cursos que puedes realizar en tu TAFE local y muchas escuelas privadas que también ofrecen certificados y diplomas para mejorar el entrenamiento de nuestros profesionales de la hostelería.

La hostelería es una industria muy enérgica y que crece rápidamente, y tener entrenamiento de chef significa una gran oportunidad para los viajeros que buscan un empleo. Actualmente, hay una gran demanda de Chefs cualificados de Europa, lo que convierte a cocineros y trabajadores del sector en una de las profesiones con mayor probabilidad de encontrar una empresa que desee patrocinar su visado (sponsorship). Es difícil encontrar chefs con las competencias necesarias, así que al ofrecerles el patrocinio de visado la empresa se asegura la estabilidad del negocio. Varios de los estudiantes de Go Study trabajan actualmente como chefs y muchos de ellos acaban logrando un sponsorship.

Lo positivo del trabajo de chef es que puede ser encontrado casi en cualquier parte del país. Donde sea que haya gente, también se requiere buena comida para mantenerlos felices. Por ejemplo, en destinos turísticos como Cairns, un chef profesional es un perfil muy buscado. Otro punto positivo es que Australia tiene el salario mínimo más alto del mundo, así que los trabajadores de la hostelería (hasta los que no tienen experiencia) obtienen sueldos muy por encima de la media española. Como chef experimentado, las oportunidades de futuro y crecimiento son ilimitadas.

 

Chef en Australia