Go Study Australia
Celia, estudiante de inglés en Melbourne

Celia de Almería y Graduada en Fisioterapia acaba de regresar de Australia tras vivir durante los últimos 4 meses en Melbourne donde fue con el objetivo de estudiar inglés. Ha vuelto locamente enamorada de Australia y se queda con su gran filosofía de “No worries” frente a la vida. Su pasión es viajar, conocer nuevos países y nuevas culturas, y afirma que viajar a Australia ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida.

 
  1. ¿Por qué decidiste venir a Australia?

Pues terminé la carrera y me apetecía hacer algo diferente después de 4 años estudiando, tomarme un pequeño periodo sabático y mejorar mi inglés entre medias. Estuve buscando trabajo un tiempo en España pero el panorama estaba complicado, hasta que un día me hablaron sobre Australia y la idea comenzó a tomar forma en mi cabeza. La verdad es que parecía una locura porque está en la otra punta del mundo, pero la idea me encantó desde un principio y me imaginaba ya allí. En un mes ya tenía todo listo y me planté en Melbourne en septiembre de 2015. Y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado nunca.

 
  1. . ¿Cómo fueron tus primeros sentimientos al llegar?

Estaba un poco preocupada por cómo iba a ser la acogida, ya que soy del sur de España y en general aquí la gente es muy abierta y es fácil sentirse cómoda. Pero desde que llegué al mismo aeropuerto me encontré con gente muy simpática que te ofrecía ayuda con las maletas y te daban indicaciones sin problema. Recuerdo que ese primer feedback me alegró mucho, y además comprobé que en la ciudad era igual, a pesar de ser las 7 de la mañana (a esa hora yo suelo estar poco sociable jajaja). Uno de los mejores recuerdos que tengo de la llegada, aparte de la hospitalidad de los australianos, es cuando vi un prado cercano al aeropuerto en el que había canguros saltando. Fue una buena bienvenida. Con respecto al  acento australiano, al principio me parecía un trabalenguas, pero el oído se acostumbra rápido, porque además conoces a gente de todos los países y te acabas amoldando a diferentes tipos de acentos.

Celia, estudiante de inglés en Melbourne
  1. ¿A qué te dedicabas en Australia? 

Durante los 4 meses que viví en Australia estuve estudiando inglés en una escuela en Melbourne. La verdad es que me gustó bastante y trabé buenas amistades allí. No llegué a trabajar porque iba con la idea de estudiar inglés y viajar en esos 4 meses, aunque reconozco que al principio pensaba que sería complicado conseguir un trabajo. Luego me di cuenta de que si buscas, tienes bastantes oportunidades para encontrar trabajo y mantenerte sin problemas.

 
  1. ¿Cómo definirías a Australia como país para vivir?

Yo he vuelto a España enamorada de Australia, aunque más concretamente de Melbourne. Me parece que tiene una calidad de vida muy buena, lo cual se refleja incluso en la gente, que por lo general es muy relajada y amable. No recuerdo haber visto mucha gente estresada y de mal humor incluso por las mañanas, cuando el centro de la ciudad está lleno de gente que va a trabajar. De Australia he aprendido su filosofía de “No worries” frente a la vida, la cual me encanta. Los transportes también están muy bien desarrollados, es gratuito moverse por el centro y no hay grandes esperas ni aglomeraciones. Lo mismo pasa con supermercados, bancos... Se organizan bastante bien. Y ah! Creo que mi rasgo favorito de Australia es que en muchas tiendas pongan fuera un cuenco de agua para los perros. Piensan mucho en los animales, cosa que a veces echo de menos en España.

Graduada en Fisoterapia en Melbourne
  1. ¿Has probando cosas nuevas?

Mis grandes descubrimientos se relacionan sobre todo con la comida, que reconozco que es una de mis pasiones. Australia no tiene una cultura de comida propia, pero para compensar hay muchos restaurantes de cocina de todo el mundo. Estando allí me aficioné mucho a la comida Thai. Y bueno, los helados de Messina son increíbles. Surf no llegué a hacer, pero si he hecho bastantes viajes y que he probado el Vegemite, que cuenta como una gran experiencia. Lo amas o lo odias, y yo soy más bien de lo segundo jajaja. También he ido a barbacoas, algo que he descubierto que es muy aussie. A mí el concepto de una barbacoa en pleno diciembre es algo que me ha gustado bastante. Es muy diferente.

Barbacoa en Melbourne
  1. ¿Qué es lo que más has echado de menos de España? ¿Y lo que menos?

La comida. Estando allí uno se da cuenta del verdadero valor de la comida española y sobre todo de las tapas. Salir por Australia y comer fuera puede resultar bastante caro. Lo que menos eché de menos fue el invierno de España, ya que allí estábamos en primavera-verano y se estaba bastante a gusto, aunque reconozco que el clima de Melbourne es un caso aparte. Estando allí entendí el verdadero significado de la expresión “4 estaciones en un mismo día”.

 
  1. ¿Has viajado? ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has visto en Australia?

Aunque me hubiese gustado conocer más lugares y viajar más, me siento bastante satisfecha con los viajes que he hecho. En diciembre viajé en van con unas amigas por la East Coast y pasamos las navidades por allí. Lo que más me gustó fueron Fraser Island y Noosa, aunque Byron Bay también tiene un ambiente genial. Son lugares que recomiendo mucho visitar, merecen la pena. Pasamos también fin de año en el festival de música de Falls.

Aparte de eso, he estado en Sydney, de finde por la Great Ocean Road, Philip Island y en alguna excursión de fin de semana por pueblos dentro de Victoria. He visitado lugares increíbles como el lago McKenzie en Fraser Island, pero si tengo que elegir me quedo con Maroondah Reservoir. Está a poca distancia de Melbourne y es un parque natural precioso con un bosque y un lago enorme que con unos colores y una paz que te dejan sin palabras. Me enamoré absolutamente de ese lugar. Y bueno, tocar y abrazar canguros fue algo genial. Aunque están más ásperos de lo que imaginaba jajaja.

Española en Docklands    
  1. ¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA en Sydney, Brisbane o Melbourne?

Sí, los primeros días me pasé por la oficina de Melbourne porque estaba un poco perdida con todos los trámites que hay que hacer una vez que te instalas, y reconozco que desde el primer momento tanto Marta como Meritxel, españolas del equipo de Go Study Australia en Melbourne, me ayudaron un montón con todo: TFN tax file number, talleres para búsqueda de empleo... Es una suerte haberlas tenido allí, ayuda mucho para que no te sientas sola o estresada estando fuera de casa. No deja de ser chocante estar tan leos de casa y el hecho de contar con gente que ha estado en tu misma situación y te ayuda se agradece muchísmo.

Española estudiando inglés en Melbourne  
  1. ¿Qué consejo le darías a otros jóvenes que estén pensando en viajar a Australia para estudiar y trabajar?

Que no se lo piensen y se lancen a la aventura. Puede parecer una idea muy loca, pero una vez que estás allí no paras de conocer gente y de hacer cosas, además de que es un país increíble con un montón de oportunidades y cosas que hacer. ¡Yo ya estoy pensando en cuándo voy a volver!

Viajar por la Great Ocean Road   CELIA :-)