Go Study Australia
Canberra capital de Australia

Pregunta de examen: ¿Cuál es la capital de Australia? Muchos fallan al contestar esta pregunta de forma rápida, y sin pensar, indicando erróneamente: "Sidney". ¡Error! La capital de Australia es Canberra, una ciudad con amplios espacios verdes que no tiene el aspecto que podríamos esperar de la capital de este gran país.

????????‍♀️ (SI QUIERES IR A AUSTRALIA, TE LO CONTAMOS TODO SOBRE TU AVENTURA EN LAS ANTÍPODAS)

Al contrario de lo que muchos piensan, Sydney no es la capital de Australia, sino Canberra. A pesar de que no es la ciudad más conocida ni la más poblada, Canberra es la capital administrativa del país y fue creada de cero a partir de 1913 gracias a un compromiso entre SydneyMelbourne, las dos ciudades más habitadas de Australia. La situación geográfica de Canberra le hizo ser seleccionada para tener el honor de ser la capital nacional en 1908, como un compromiso entre Sídney y Melbourne, las dos grandes ciudades por aquel entonces (y también ahora) de Australia.

Canberra es diferente a las demás ciudades australianas, ya que fue construida desde cero, como una urbe planificada desde su mismo nacimiento. Tras un concurso internacional para el diseño de la ciudad, se seleccionó el proyecto realizado por el arquitecto Walter Burley Griffin de Chicago y la construcción comenzó en 1913. El diseño de la ciudad tuvo la influencia del movimiento "ciudad jardín" e incorpora en diferentes áreas de vegetación natural que llevaron a Canberra a obtener el título de "capital del arbusto".

Canberra fue concebida como una ciudad planificada para albergar la capital del Estado australiano, la sede del Parlamento Australiano, la Corte Suprema de Australia y numerosos ministerios. En 1927 finalmente se le transfirió la capital desde Melbourne, ciudad que había sido la capital de Australia desde 1901.

Y si vuestras dudas sobre Australia van más allá de la capital administrativa del país, os gustará saber que desde Go Study ofrecemos ayuda gratuita para españoles o personas con pasaporte español que quieran vivir un tiempo en las antípodas. ¡Os ayudamos de principio a fin en vuestra a aventura!