Go Study Australia
Elias, camarero en Sydney

Elías es un joven Gallego de 28 años , amante de todos los deportes que pueda probar antes de morirse. Es Entrenador de fútbol base en la SCD de Salcedo y jugador de fútbol amateur (Figueirido CF) ambos en Pontevedra. En enero de 2015 finalizó su carrera en Ingeniería Industrial en la Universidad de Vigo y hace tan sólo 2 meses en julio de 2015 voló rumbo a Australia para estudiar un curso de preparación de IELTS, al mismo tiempo que trabaja de camarero en Sydney, además compagina este trabajo con ser entrenador de fútbol en una academia para niños de 12 a 5 años.

 
  1. ¿Por qué decidiste ir a Australia? ¿En qué ciudad vives?

Desde hace años siempre me atraía la posibilidad de vivir la experiencia #Aussie, pero no fue hasta finales del 2014 cuando tuve la opción clara al enterarme de la existencia de Go Study Australia, cosas del destino. Después de mi experiencia Erasmus en Bélgica hace 4 años, sabía que cuando pudiera, querría dar el gran salto a Oceanía. Y, ¿ por qué no? Mejorar el inglés y poder conocer lugares únicos de Australia.

Hoy cumplo dos meses en Sydney, ciudad única y sensación irrepetible la primera vez que uno llega a The Rocks y puede contemplar el Harbour Bridge y The Opera House.

 
  1. . ¿Cómo fueron tus primeros sentimientos al llegar? 

La verdad que venía muy preparado mentalmente para los primeros días, tenía todo muy claro y con muchas ganas. Que eso es lo más importante. El primer australiano que me encontré fue mi compañero de avión desde Dubai a Sydney, me inspiró mucha confianza poder hablar con el bastante tiempo a lo largo del viaje y poder entenderle (no siempre) ;)

La historia de las aduanas, tan temibles, si no tienes nada que declarar y tienes todo en regla, las pasas sin problemas. Pero eso sí, es inevitable estar nervioso en tu llegada y más cuando observas semejantes colas de gente chequeando su pasaporte.

 
  1. ¿A qué te dedicas en Australia? ¿Estudias? ¿Trabajas? 

La primera semana la pase en un Hostel, buscándome alojamiento. Una vez lo conseguí, manos a la obra para buscar trabajo en Hospitality. A los 5 días conseguí un “Trial” en un restaurante italiano en The Rocks como camarero, y desde ahí, ya llevo 6 semanas. Además, hace pocos días hice otro Trial en un restaurante español en Sydney "Spanish tapas de Glebe" y me cogieron para el puesto de trabajo, pero finalmente preferí continuar trabajando en el restaurante italiano debido a que allí hablo inglés ya no solo con los clientes, sino tambien con todo el Staff.

Compagino ese trabajo con ser entrenador de fútbol en una academia para niños de 12 a 5 años. Eso es lo bueno de Australia, que si consigues un trabajo en lo que te gusta, puedes ganar bastante dinero. De hecho, más que siendo camarero, cómo es en mi caso.

Al mismo tiempo, estoy estudiando todas las mañanas un curso de inglés de preparación para el titulo oficial IELTS y la verdad que bastante bien. Buena experiencia.

 
  1. ¿Cómo definirías a Australia como país para vivir?

Un país lleno de oportunidades, en constante crecimiento y con mucho movimiento de gente. Dato curioso: La gente es muy “Friendly”.

 
  1. ¿Estás probando cosas nuevas? ¿Has hecho surf? ¿Has disfrutado de alguna barbacoa en la playa?

Todavía no pude empezar a practicar surf debido a que desde que llegué tuve todos los fines de semanas ocupados, lo tengo como pendiente en mi lista. Lo que sí ya he hecho, probar “Tai Food” y “Japanese Food” ya que soy un apasionado de la comida. El placer de la vida como yo denomino al comer.

 
  1. ¿Qué es lo que más echas de menos de España? ¿Y lo que menos?

Lo que más se echa de menos está claro que familia y amigos, pero sobre todo, un gran golpe son las 8 horas de diferencia horaria. Uno se despierta y tiene que escuchar los audios y what´s upp de sus amigos de fiesta. Primer gran choque horario. jeje

 
  1. ¿Has hecho turismo? ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has visto hasta ahora en Australia?

Todavía no he salido de Sydney, ya que llevo aqui tan sólo 2 meses, incluso no pude visitar todos los “suburbs” de la ciudad. Pero merece especial mención Bondi Beach. Una cosa es conocerla por fotos, otra bien diferente apreciarla en persona y poder recorrerla, viendo a los surfers cogiendo olas. Es algo Único.

 
  1. ¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA en Sydney? ¿En qué te han ayudado?

Primero de todo, dar las gracias a David, del equipo de Go Study Australia en la oficina de Madrid, trato personalizado y exquisito, aparte de muy amigable. Se agradece ese trato cuándo uno está tan nervioso por una de las decisiones más difíciles que ha tomado en su vida. Además, claro que visité las oficinas de Go Study Australia en Sydney, mi segundo día. Creo que sin la ayuda de Rocío del equipo de españoles de Go Study Australia, aún estaría hoy decidiendo en qué banco abrir cuenta bancaria o dónde hacer una Opal. Jeje

Solamente palabras de agradecimiento para Go Study Australia y la gente que lo forman :-)  
  1. ¿Qué consejo le darías a otros jóvenes que estén pensando en viajar a Australia para estudiar y trabajar?

La vida sólo se vive una vez, si de verdad alguien quiere vivir esta experiencia que no lo dude. Es mucho más fácil de lo que parece, aunque asusta mucho cuándo uno toma la decisión y, sobre todo, una vez se emprende el viaje.

  A disfrutar de este Enorme país para quién se quiera atrever. Un saludo enorme de este Nómada Gallego a todo el mundo.