Go Study Australia
Este madrileño de 29 años estaba harto de que no se le abrieran puertas profesionales por no hablar inglés y eligió Australia como destino para aprenderlo. Rubén Martí nos cuenta, tras una sola semanita en Sydney, sus primeras impresiones. ¡Le encanta!

¡Hola, Rubén! Cuéntanos un poco sobre ti, a qué te dedicabas antes de viajar a Australia, qué estudios tienes, tus hobbies...

Hola, me llamo Rubén Martí y tengo 29 años. He nacido en Madrid y antes me dedicaba al comercio, en concreto a la distribución, trabajando de lunes a domingo con turnos rotativos. Aunque mis estudios estuvieron enfocados a la docencia. Estudié el TAFAD (un módulo superior de educación física), continúe con magisterio de Ed. Física y finalmente con el Grado. Y un montón de cursos para abrirme puertas. Aunque la puerta más importante la tenía cerrada, el INGLÉS, por eso decidí emprender mi aventura a Australia.

¿Y por qué Australia? ¿Qué ciudad has elegido?

Cuando estaba estudiando la carrera, empecé a plantearme irme fuera de España para aprender inglés, pero tenía un confort muy grande con mi trabajo y tenía miedo a irme fuera. Empecé a ver vídeos sobre Australia, los paisajes tan exóticos, la mezcla multicultural, el clima, las playas y vi que allí podía aprender inglés. Y ahora vivo en Sydney desde hace una semana.

¿Cómo es tu nivel de inglés? ¿Ves que mejora?

Mi nivel de inglés es básico, lo justo para hacerme entender hablando despacio. Poco a poco voy mejorando, estoy sumergido en el idioma. Voy a estudiar inglés en una escuela durante 5 horas diarias.

¿Has encontrado ya trabajo?

Aún estoy buscando. Me han salido ya dos ofertas, pero prefiero buscar en el sector del deporte.

¿Cómo has solventado los nervios del principio?

Los nervios se empiezan a rebajar a medida que el avión despega. Cuando aterrizas y empiezas a caminar, no te da tiempo a pensar que estás nervioso porque ha empezado tu sueño.

¿Cómo definirías Australia como país para vivir?

Llevo poco tiempo pero me he dado cuenta de que la calidad de vida es muy buena. De los trabajos se sale pronto, la gente es muy educada, la ciudad está muy limpia...

¿Estás probando cosas nuevas? ¿Surf, barbacoas en la playa o cosas que se salgan de lo habitual para un madrileño?

El domingo tengo mi primera barbacoa. Hasta ahora me he ido apuntando a cursos gratuitos que he visto en Facebook para abrirme puertas en el mercado. He conocido algún bar de la zona, he comido fuera...

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Australia hasta ahora?

La gente viste como quiere, sin complejos, y el resto no tiene prejuicios sobre ellos.

¿Qué has visto hasta ahora?

Me ha dado tiempo a ver Hyde Park y la Opera House, son increíbles, impresionan más que en las fotografías.

¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA en Sydney, Brisbane, Melbourne o Perth? ¿En qué te han ayudado?

Tanto en España, con Inma, como en Sydney, con Manel, Laura y Rocío, nos han acogido muy bien a mi amigo David y a mí. Dándonos consejos y pautas para todos los pasos que tenemos que dar en Australia.

¿Está mereciendo la pena tu aventura y compensa el crecimiento personal que se vive?

Llevo poco tiempo, pero me siento realizado por estar cumpliendo mi sueño. Y esto no ha hecho más que empezar.

¿Qué consejo le darías a otros jóvenes españoles que estén pensando en viajar a Australia? ¿Lo recomendarías?

Que no lo duden, que los miedos solo van a frenar su crecimiento como persona. Es una experiencia única y que la van a recordar el resto de sus vidas.