Go Study Australia
Soy Enrique García, de Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Tengo 41 años y  soy Assistant Manager en una sucursal de una Multinacional del sector del retail. También soy Auxiliar Técnico Veterinario de pequeños animales. Mis pocos ratos libres los dedico sobre todo al voluntariado en la Lliga protectora de Sabadell, como Auxiliar Veterinario y fotógrafo de la web (otra de mis pasiones). También tengo un extenso CV en el mundo de la actuación en televisión y cine.

¡Hola, Enrique! Cuéntanos un poco sobre ti, a qué te dedicabas antes de viajar a Australia, qué estudios tienes, tus hobbies…

Venir a Australia era un sueño por cumplir desde que era bien pequeño. Siempre he sentido pasión por la naturaleza salvaje de este continente y ya no podía esperar más! Jajaja. Cuando llegas a los 40 te planteas ciertas cosas, y te preguntas... ¿Quieres dejarte algo en el tintero? Y la respuesta es: NO!!! ;). El año pasado una de mis mejores amigas consiguió un trabajo de un mes en Sydney, y escuchar sus hazañas y ver que el tiempo pasa volando me ayudó a tomar LA decisión! La vida es muy corta y hay que vivirla como uno quiera! Tenía que ser Sydney (y cuánta razón tenía!), pero no podía dejar pasar el conocer otros rincones, por lo que me traslade a Melbourne unos meses después.

¿Cómo es tu nivel de inglés? ¿Ves que mejora?

Mi nivel de inglés ya era bueno al aterrizar. El hecho de haber viajado durante muchos años por la vieja Europa me dio la oportunidad de practicarlo y mejorarlo. El inglés de Australia es...cómo diría yo.... 'peculiar"' jajajaja. El aprendizaje tiene ciertas etapas: la primera es "uy mi madre....¡no entiendo na!". La segunda es "no sé qué ha dicho pero igual le respondo... sí, sí, sí"; y la tercera pues te tiras y sin más, pasas a tener conversaciones sin darte cuenta de en qué momento mejoraste tanto.

¿Has encontrado ya trabajo? Cómo estás sobreviviendo por allí.

Pues la verdad es que en estos ocho meses en Australia he hecho de todo, desde trabajar para la misma empresa de Barcelona, hasta vender trajes de Versace por 3.000 dólares la unidad, ayudar a asistir en intervenciones quirúrgicas a conejos y animales salvajes, cortar leña y recoger patatas! Y estoy ENCANTADO DE LA VIDA, porque ése era el propósito! Hacer de todo, conocer diferentes medios y aprender con nuevas experiencias!

¿Cómo has solventado los nervios del principio?

Mi caso es especial. No sé si será por la edad, que ya conocía el idioma o que me he pasado más de 10 años viajando, pero no pasé nada de nervios. Más bien todo lo contrario! Go Study Australia ha sido un apoyo humano y burocrático muy importante y el hecho de que yo soy culo inquieto, y que antes de pisar Sydney ya tenía piso, trabajo y cuenta bancaria, hizo que todo saliera redondo! Chic@s, no hay tiempo para preocuparse, hay que OCUPARSE! ;)

¿Cómo definirías Australia como país para vivir?

Solo puedo decir que si hubiera caído aquí cuando tenía 20 y pocos años, me hubiera quedado!

¿Estás probando cosas nuevas? ¿Algo de surf, barbacoas en la playa o cosas que se salgan de lo habitual antes de llegar a Australia?

Madre mía!!!!! Millón de cosas! Barbacoas en la playa con montones de españoles, fiestas en bañador y gorrito navideño en la costa el día de Navidad, bañarse con delfines salvajes, ver bailar a las ballenas delante tuyo, los fuegos artificiales de Año Nuevo de la bahía de Sydney bajo el cielo estrellado, darle de comer a possums salvajes en el balcón de casa, darse cuenta de que metes el pie en el agua y a menos de dos metros... UN COCODRILO DE CASI 2 METROS! (y salir escopeteado, claro), ver regresar al mar a una mamá tortuga marina después de una puesta de mas de 300 huevos y ayudar a bebés tortuga a hacer su camino al mar, ayudar en el rescate de un canguro salvaje atrapado en una valla (con final triste), hablar con una sin techo y que acabe siendo tu amiga, que les brillen los ojos a tod@s a los que les dices que eres de Barcelona! Y aún me queda la puesta de Sol en el monte Uluru y las montañas de Tasmania! Y tantas y tantas más...

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Australia hasta ahora?

Los animales salvajes y la importancia que tienen en la sociedad. Como para ellos, el medio ambiente es prioridad social y política. La calidad y calidez de la gente. En Europa vivimos con esa desconfianza que aquí casi no existe. Enseguida cuentan contigo, se apoyan en ti y confían de pleno. Va a ser difícil "desacostumbrarse".

Qué es lo que más echas de menos de la vida en España? ¿Y lo que menos?

Ésta es fácil: lo que más, a mi marido. Lo que menos: a Rajoy.

¿Has hecho turismo? ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has visto en Australia?

¡He hecho mucho mucho turismo! Ésta es difícil jajajaa! Me gusta TODO!!!! Pero si tengo que resaltar algo, la experiencia de ayudar a una mamá tortuga en una puesta, delante del mar, en una noche estrellada mientras te salpica de arena con sus aletas...no la olvidaré nunca!

¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA en Sydney? ¿En qué te han ayudado?

¿Solo visitado? Es casi como una segunda casa! Jajaja. Pues ayudan en todo, desde soporte moral y a veces hasta psicológico, hasta todo el tema burocrático y correspondencia importante, traducciones, leyes, etc. Y nos hacen regalos muy "calentitos". Lo más importante es que al final, haces amigos. Son gente maravillosa que disfrutan con su trabajo y que ayudan a que cada día seamos un poco más felices! Manel, Marta, Lorena, un millón de gracias!

Está mereciendo la pena entonces tu estancia en Australia :)

Ha merecido la pena y lo volvería a hacer todas las veces que me fuera posible! Viajar es la mejor medicina! Y lo que aprendes y lo que te curtes estando fuera de casa, no te lo quitará nadie. Hay que salir de la zona de confort y descubrir mundo. Y QUÉ MUNDO!!!

¿Qué consejo les daríais a otras personas que estén pensando en viajar a Australia para estudiar y trabajar?

¡Viajad, viajad y viajad! Aprovechad cuando sois jóvenes! Después se puede hacer pero creedme, que no se vive igual! Australia es una maravilla, la gente es una maravilla y se come.... bien... jajajajaja! Esta experiencia ha sido sin lugar a dudas, de lo mejor que he hecho en la vida!