Go Study Australia
1366_2000 (1)

Australia está viviendo un boom entre las compañías internacionales de lujo y de moda con marcas como: Cartier, Sephora, Zara o Dolce & Gabbana , ya que son algunas de las empresas que han decidido instalarse recientemente en Australia, según un reportaje publicado por ICEX. No sólo las empresas de moda quieren instalarse en el país; otras empresas de automoción o tecnología como Audi, Apple o Microsoft ya planean reforzar su expansión en el país de moda.

La pregunta evidente es, ¿Por qué las grandes empresas internacionales quieren invertir ahora en Australia?. La razón principal de esta decisión se centra en las relativamente bajas tasas de penetración de las marcas globales de estos sectores. Australia, a diferencia de los países vecinos como China o Singapur, no posee tantas marcas globales extranjeras, lo que minimiza la competencia y permite que estas empresas consigan mayores beneficios.

<div

Otras razones que justifican el atractivo de Australia para la inversión de estas empresas se encuentran en el boom turístico proveniente de Asia y dirigido a las principales ciudades del país, así como la alta capacidad de compra de los australianos.

En el caso de España, Zara se consolidó como unas de las mejores entradas de empresas internacionales tras su primer año de operaciones en el país, con tiendas en ciudades como Sydney y Melbourne. Se espera que esta fuerte demanda por los productos internacionales y de lujo continúe  los próximos dos años en un mercado que sigue creciendo a tasas de dos dígitos.

 
1366_2000
Tienda de Zara en Bourke Street, 284-292, Melbourne, Australia.
 
1366_2000 (1)
Tienda de Zara en Westfield Sydney Sidney, Australia.