Go Study Australia
Jet Lag Australia

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar del famoso Jet Lag, especialmente cuando viajas a países tan lejanos como Australia tras volar en avión durante más de 24 horas. Pero, ¿Qué es exactamente?

El Jet Lag es la dificultad del cerebro para adaptarse a los nuevos ciclos de luz. El problema viene cuando nuestro ritmo circadiano, más conocido como nuestro reloj biológico, que es el responsable, entre otras cosas, de los patrones del sueño, la presión sanguíneo, el apetito... se ve interrumpido.

Consejos básicos para evitar el Jet Lag:

  • Adaptar las horas de sueño durante el viaje al horario de destino
  • Cuidar la alimentación (comidas ligeras y ricas en Vitamina C)
  • Evitar siestas, hacer ejercicio durante el día,..
  • Adaptarse a los horarios de vida y de sueño del país de destino.

Pero si con esto no es suficiente, hay otra opción: Una aplicación móvil para IOS, llamada "Entrain", consigue que el usuario sepa qué ritmo debe llevar con el fin de no sufrir jet lag o para superarlo de la mejor forma posible.

La aplicación funciona seleccionando el destino del viaje, e indicando al software a qué tipo de luz estará sometido. Una vez la aplicación a hecho el cálculo, muestra al usuario un horario pormenorizado para sus próximos días. Según sus creadores, Entrain permite recuperar una rutina de sueño normalizada en dos días, y en cuatro, los efectos del jet lag desaparecen.

Muchos de nosotros hubiésemos deseado hace años que existieran este tipo de aplicaciones cuando volamos a Australia por primera vez, para hacerlo todo mucho más fácil.

  Entrain-app-for-ios