Go Study Australia

Año sabatico en Australia

 

El año entre acabar el instituto y comenzar la universidad se le denomina en Australia, gap year, o Año Sabático. Se trata de una opción muy común entre estudiantes que están a punto de empezar la uni y no tienen claro en qué sentido guiar su futuro académico o tengan dudas sobre qué carrera escoger.

 

Una buena solución ante esta situació es la de tomarse un año libre (o unos meses) con el objetivo de aprender inglés antes de tomar la decisión final de que estudios universitarios comenzar. De esta manera, los indecisos con su futuro pueden aprovechar este parón académico para orientar sus estudios al tiempo que mejoran su nivel de inglés , así como todas las ventajas de pasar una temporada en otro país, conociendo una cultura diferente, madurar a nivel personal y sin olvidar la opción de trabajar de forma legal en Australia hasta 20 horas semanales gracias al visado de estudiante.

¿Por qué es Australia un destino tan popular para hacer un año sabático? Primero el clima soleado y los australianos encantadores, es una gran combinación para los mochileros. Otro punto atractivo es la potente cultura de playa en Australia y el hecho de que la mayoría de las principales ciudades están en la línea de costa. Otra variable a favor de Australia es que el choque cultural es menor que en Asia o Sur América por ejemplo. Claro que Australia tiene una cultura diferente pero es un país occidentalizado y rico en el que la economía está en constante crecimiento y el inglés es la lengua oficial. Por último, la realidad de que Australia sea uno de los destinos favoritos para años sabáticos es porque seguramente te encontraras con otras personas que tengan un viaje similar. Tus viajes te ayudaran a conseguir amigos, no solo de Australia sino de muchas partes del mundo. Durante tu año sabático en Australia aprenderás más de ti mismo que lo que seguramente has aprendido en tu vida hasta ahora.

  Algunos de nuestros consejos para afrontar tu año sabático son:
  • Marca unos objetivos.
  • Ten claro lo que quieres hacer durante ese año (a nivel académico, personal y profesional).
  • Determina la duración del viaje.
  • Infórmate de los requisitos para viajar a Australia con visado de estudiante..
  • Abre tu mente y muestra una actitud positiva una vez en tu destino.
 

Si vienes a Australia con una visa de estudiante o con una Working Holiday Visa, encontraras miles de oportunidades esperándote. Trabajar en Australia no solo te ayuda a financiar tu viaje sino que también es una oportunidad para sumergirte en una comunidad y mejorar tu inglés. Lo que hagas con tu tiempo en Australia está solo limitado por tu ambición y habilidad de soñar. Puedes hacer cualquier cosa desde trabajar en un bar trendy en Melbourne o como instructor de submarinismo en la Gran Barrera de Coral, o de ayudante en un rancho en el Outback australiano.

 

De acuerdo a Tourism Australia las 10 principales razones para un año sabático en Australia son:

  1. Ciudades vibrantes
  2. Misterios del Outback.
  3. Búsqueda de aventuras.
  4. Estilo de vida playero .
  5. Iconos australianos.
  6. Naturaleza alucinante.
  7. Experiencias aborígenes
  8. Viajes únicos.
  9. Cocina y bebida deliciosas.
  10. Eventos culturales de primer nivel

http://www.tourism.australia.com/story-ideas/youth-84

¡No te arrepentirás de elegir Australia cómo destino para tu año sabático! Hasta el punto que cuando tengas que regresar a casa ¡siempre querrás volver a Australia!

  A pesar de eso un año sabático puede tomarse en cualquier momento de la vida, en el que necesitamos un cambio para recargar, explorar opciones, aprender o simplemente divertirte.