Go Study Australia
anais_australia ¡Empieza la cuenta atrás para el viaje a Australia de Anais y Elena, las dos jóvenes ganadoras españolas de nuestro último concurso de Go Study Australia donde 20 jóvenes internacionales resultaron los ganadores del concurso Best Semester Abroad, donde los 20 ganadores podrán disfrutar de la mejor beca de su vida en Australia. PREMIO:
  • Beca de 5 meses de curso de inglés en Australia.
  • Vuelos España / Australia.
  • 5 meses de Alojamiento.
  • Viajes por Australia.
  • Además, los 20 ganadores de los países participantes tendrán la oportunidad de ganar otra de las 5 BECAS de hasta $ 30.000 cada una para estudiar en una Universidad Australiana tras disfrutar de su premio.
Anaïs y Elena, son las dos jóvenes españolas a punto de comenzar su nueva aventura en Australia para estudiar con una beca de 5 meses. ¿Quieres ver sus preparativos, reflexiones, despedidas, su vuelo hasta Australia, su escuela de inglés, su casa y sus viajes por Australia? Anaís una de las dos ganadoras nos contará paso a paso su experiencia australiana y compartirá con nosotros todas sus aventuras en OZ. No te pierdas su primer post justo antes de volar rumbo a las antípodas en octubre de 2016.  
By Anaïs Viso
“Si puedes soñarlo puedes hacerlo” una de mis frases favoritas, creo que es una frase que incluso me llega a definir.
Hará unos tres meses que me puse a buscar información sobre Australia y de página en página fui a parar a Go Study Australia.
Llevo más de dos años queriéndome ir allí y justo cuando leía sobre los visados me apareció la posibilidad de realizar un concurso para ganar una beca de 5 meses, 5 MESES, BECA.
Sí, dos semanas tardé en pensar cómo iba a hacer frente a ése vídeo de un minuto en inglés explicando porque Queensland es el siguiente paso en mi vida. Tenía claro que no quería poner la cámara delante de mí y empezar a hablar sin más (como me llamo, que he estudiado, que aficiones tengo… eso es muy fácil de encontrar si realmente les intereso) además, de algo tenían que servir las clases de creatividad y mi corta experiencia en los departamentos creativos de un par de empresas.
Así que después de pensarlo tenía que hacer algo diferente, arriesgarme “quién no arriesga no gana”dicen. Podía encantar o podía ser un desastre. Pero como todo… por intentarlo no se pierde nada además, como diría mi madre “el no ya lo tienes” tenía que ir a por el sí.
Cual anuncio de Voll-Damm (salvando las distancias), quise escribir un pequeño relato que hablara sobre los sueños, porque al fin y al cabo irme a Queensland era eso, mi sueño. No sé cuanto tiempo tardé en intentar decir todo lo que quería en tan poco tiempo, ni todas las veces que tuve que cambiar mis expresiones al traducirlo y teniendo en cuenta la velocidad de reading y nivel de speaking reducir un poquito más el texto.
Después solo fue grabar, digo solo por decir algo pero si a alguien le sobra tiempo en cualquier vídeo yo tengo tomas de vídeos para aburrir. Y ya no hablemos de tomas falsas, podrían hacer un concurso sobre ello, ahí me presentaría con todo mi armamento. Me han dicho mil veces que soy expresiva… ¡pero que nivel!
Resumiendo, cuando tenía las grabaciones y el texto me fui a Blanquerna, mi antigua facultad para aprovechar las salas de radio y montaje y poder hacer algo más profesional el sonido y vídeo que había sido DIY o DIY and your sister.
La ilusión, el esfuerzo y la dedicación estaban puestos y no sé cuantas horas y días en total tardé en acabar un simple vídeo de 1 minuto.
Pienso que el resultado fue decente y, lo más importante, diferente.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=Ix3Yc2GD2XA
Si quieres saber más sobre la experiencia de Anaïs en Australia no te pierdas su Blog