Australia tiene diferentes zonas horarias, que dependen de la longitud y la latitud geográfica en las que se encuentre cada ciudad.

A finales de marzo y principios de octubre en Australia, de igual modo que en Europa, se cambia la hora para ahorrar energía y eso hace que la diferencia horaria respecto a España no sea igual a lo largo de todo el año.

Dependiendo de las estaciones del año, la hora de Sydney será diferente a la de Brisbane, la hora de Melbourne será muy distinta a la de Perth y así sucesivamente. Y todas ellas muy distintas a la de España, claro.

O sea, que en la época de verano europeo (entre abril y octubre) la diferencia horaria de Australia respecto a España es de +8 horas en la costa este (Sydney y Melbourne); +7,5 horas en el huso horario central (Darwin, Adelaide); y de +6 horas en la costa Oeste (Perth).

Por el contrario, en el invierno europeo (entre noviembre y marzo), el intercambio horario entre Australia y España es de +10 (costa este), +9,5 (zona central) y +8 horas (costa oeste) respectivamente.

El siguiente mapa muestra las diferentes zonas horarias de Australia dependiendo de la estación en la que nos encontramos.

Noviembre a marzo

 

Hora Espana Australia

Abril a octubre

Hora en Australia, Hora en Espana

De esa forma, la diferencia horaria de Australia respecto a España puede ser desde +6 (en Perth) hasta +10 horas (Sydney o Melbourne). Recordemos, dependiendo de la zona del país y de la época del año en la que nos encontremos, pero España siempre tiene un horario más tardío que Australia (ya sabéis, “it’s already tomorrow in Australia”).

 

Go Study Australia ofrece asesoramiento gratuito para estudiar, vivir y trabajar en Australia.

Contáctanos y empieza tu aventura Down Under!
Contáctanos para ayudarte a encontrar la mejor solución y discutir tu caso!

 

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?

CONTACTANOS