Ciudades australianes: Melbourne

Cerca de Port Philip Bay, Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia con 4 millones de habitantes. La arquitectura de la ciudad es muy moderna y cuenta con amplias avenidas, elegantes palacios e iglesias.

Melbourne es una ciudad cosmopolita, con un gran centro financiero que acoge gran parte de las multinacionales en Australia.

El clima de Melbourne es prácticamente atlántico, a pesar de ser la ciudad más fría de Australia. Cuenta con temperaturas mínimas que alcanzan los 6 grados en los meses más fríos.

 

 

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?

CONTACTANOS

 

El centro de la ciudad

El distrito central de negocios está localizado en el norte del Yarra River, enfrente del famoso Southbank, y rodeado por West Melbourne, North Melbourne, Carlton, East Melbourne y Docklands. Una de las zonas más populares es Port Philip Bay, la playa de St Kilda, a pocos kilómetros de distancia.

Melbourne: Flinderstreet

St. Kilda

St. Kilda se ha convertido en una de las zonas de moda sin estar muy lejos del centro. Es la zona principal de playa en Melbourne, conocida por sus restaurantes, bares y vida nocturna. Sus principales atracciones son St Kilda Pier, St Kilda Sea Bath, Navy y una playa de arena con parques y carriles bici. También podremos encontrar jardines y reservas naturales y cuenta con edificios históricos como el Palais Theatre y el pub más famoso de Melbourne: The Esplanade o “Espy”.

Melbourne: St Kilda

Southbank

Southbank está ubicada en la parte del sur del Yarra River, enfrente del distrito de negocios de la ciudad. Se trata de una zona moderna, residencial y a la vez cultural y divertida. Sus atracciones principales son: Melbourne Exhibition Centre, Melbourne Maritime Museum, National Gallery of Victoria, Arts Centre Southbank, etcétera.

Melbourne: National Gallery

Dónde Comer

Comer en Melbourne es un auténtico placer. Una interesante mezcla entre sabores europeos, asiáticos y mediterráneos y un conjunto de chefs que han creado un moderno estilo de cocina australiana. Además, muchos restaurantes tienen precios asequibles.

Transportes

El sistema de transporte en Melbourne cuenta con una tarjeta recargable que funciona automáticamente al pasarla cerca del lector que hay el metro, bus o tranvías llamada Metcard.La tarjeta Metcard no funciona en el transporte del aeropuerto a la ciudad.
La red de transporte público se divide en dos zonas, el coste del billete depende de la zona a la que queramos llegar.

Melbourne: trasporti