[addtoany]

¿Puedo conducir en Australia con un permiso de conducir extranjero?Conducir en Australia

Las normas de las licencias de conducir en Australia están reguladas por cada estado: más allá de algunas diferencias, todos los estados exigen una traducción certificada del documento nacional de conducir.
El permiso más común es la licencia de conducir internacional, que se puede pedir a las oficinas locales de transporte. Los costes varían en función de la nacionalidad de la persona.

Si vas a permanecer por un largo período en Australia, puedes solicitar una licencia en las oficinas locales de la Autoridad de Transporte de Australia. Debes presentar tu licencia de conducir internacional y las pruebas constatando que en realidad estás viviendo en Australia (por ejemplo, factura de servicios públicos, una cuenta bancaria) . Las fotos serán tomadas en el momento y el coste total será de $ 45 AUD por un año (o $70 AUD para dos personas).

Para alquilar un vehículo en Australia debes tener a partir de los 21 años de edad, y estar en posesión del permiso de conducir de al menos 12 meses.

¡Conducir por la izquierda!
Debes tener cuidado con los límites de velocidad, pero aún más a tu lado de conducción: sobre el adelantamiento izquierda, a la derecha. Un poco más de seguridad no te hará daño.

Cinturones y / o casco
Los cascos de seguridad para motociclistas son obligatorios.
Los cinturones de seguridad o asientos para niños en los automóviles son necesarios para todos los pasajeros.

Seguro de coche
Es requerido un mínimo de seguro de coche. Generalmente el seguro se ha establecido por el proveedor del coche.

Prueba de alcohol
El límite es de 0,05% para conductores expertos, 0,00% para los principiantes.
En cualquier Estado se puede hacer una prueba de alcoholemia. En caso de accidente, la prueba es siempre necesaria. Si el conductor no pasa la prueba será llevado a la comisaría más cercana y el vehículo quedará estacionado.
Contáctanos para ayudarte encontrar la mejor solución y discutir tu caso!

 

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?

CONTACTANOS